Now showing items 1-6 of 6

    • Generación de una plataforma biotecnológica para el diseño y producción in vitro de anticuerpos y proteínas recombinantes 

      Dinamarca, Sofía; Guzmán, Nerina; Salafia, Cesia; Recalde, Gabriela; Quintero, Cristian (2016)
      Este proyecto involucra tecnología innovadora, no disponible actualmente en nuestro país, que permite la producción de anticuerpos mediante técnicas in vitro. Menor tiempo, menos costo, excelente calidad, sin necesidad de animales de laboratorio, contacto directo demanda-prestador, respaldo institucional.
    • Generación de una plataforma biotecnológica para el diseño y producción in vitro de anticuerpos y proteínas recombinantes 

      Dinamarca, Sofía; Guzmán, Nerina; Salafia, Cesia; Recalde, Gabriela; Quintero, Cristian (2016)
      Este proyecto involucra tecnología innovadora, no disponible actualmente en nuestro país, que permite la producción de anticuerpos mediante técnicas in vitro. · Menor tiempo · Menor costo · Excelente calidad · Sin necesidad de animales de laboratorio. · Contacto directo demandante - prestador · Respaldo institucioneal Su objetivo es la creación de esta plataforma tiene como objetivo proveer de insumos esenciales a los laboratorios de investigación, análisis y/o diagnóstico en las áreas de biología celular y molecular, inmunología, medicina clínica, bioquí- mica, farmacología, entre otras.
    • Influencia de la composición corporal y el consumo de grasas dietarias en el desarrollo del adenocarcinoma de próstata 

      Messina, Diego; Uvilla, Ana; Recalde, Gabriela; Vanrell, Cristina; Di Milka-Mónaco, Nicolás; López Fontana, Constanza (2015)
      Estudios epidemiológicos recientes indican que la obesidad y el alto consumo de grasas saturadas podrían influir en el desarrollo del cáncer de próstata (CaP) como factores de riesgo en la etapa de iniciación y como factores promotores en la etapa de progresión.
    • Influencia de la suplementación con licopeno sobre el antígeno prostático específico en pacientes de alto riesgo 

      Di Milta, N.A.; Maselli, María Eugenia; Recalde, Gabriela; Vanrell, María Cristina (2016)
      El Cáncer es una de las causas más importantes de morbi-mortalidad en el mundo. La mayoría de los tumores malignos tienen un período latente de 10 a 20 años, el cual provee un tiempo amplio para realizar prevención. El Licopeno es un carotenoide que actúa como un potente antioxidante e inmunomodulador en la quimioprevención del adenocarcinoma de próstata. En este sentido, los objetivos de este trabajo han sido observar el efecto de la suplementación con licopeno sobre los niveles de PSA, en una población con alto riesgo de padecer cáncer de próstata (CaP).
    • Un nuevo concepto en obesidad y cáncer de próstata: PSA Masa 

      Pérez Elizalde, Rafael; Maselli, María Eugenia; Vanrell, Cristina; Di Milta, Nicolás; Recalde, Gabriela; Uvilla, Ana; Messina, Diego (2015)
      Estudios recientes señalan que los hombres obesos tienen menores concentraciones plasmáticas de PSA que los hombres normopeso, probablemente debido a una menor actividad androgénica y/o a su mayor volumen plasmático (VP); esto retrasaría la detección y diagnóstico temprano de cáncer de prótata (CaP) en este grupo de pacientes.
    • Relationship betwen obesity and adipokines with prostate cancer prevalence and aggressiveness 

      López Laur, José; Pérez Elizalde, Rafael; Córica, A.; Uvilla, Ana; Di Milka-Mónaco, Nicolás; Recalde, Gabriela; Vanrell, Cristina; Maselli, María Eugenia; Messina, Diego; López Fontana, Constanza (2010)
      Recent studies indicate that adipose tissue and adipokines might promote or prevent the development of prostate cancer (PCa). Leptin would have a stimulating effect on PCa cells by inducing promotion and progession, whereas adiponectin would have a protective effect.