Now showing items 1-2 of 2

    • Determinación de la composición corporal de alumnas de la Facultad de Ciencias de la Nutrición de la UMaza 

      Díaz, Jésica; Raimondo, Emilia; Milone, Sergio; García, L; Vilches Magrini, Johana; Vergara, Agustín; Jofré, Leonardo; Carrizo, Mariela (Editorial Umaza, 2011-10)
      Es probable que el exceso de grasa y el déficit de músculo confluyan para dar lugar a la obesidad sarcopénica, un problema cada vez más frecuente que puede causar graves inconvenientes y que se relacionan con hábitos sedentarios de vida. Uno de los principales problemas de la obesidad sarcopénica es que no se detecta fácilmente, ya que se puede tener un peso e índice de masa corporal (IMC) normal, pero asociado a baja masa muscular y exceso de grasa en el organismo.
    • Relación entre el consumo de sodio y la presión arterial en ayuna 

      Carrizo, Mariela; Díaz, Jésica; López, C; Vergara Escardini, Agustín; García, L; Moreno, C; Magrini Vilchez, Johana (Editorial Umaza, 2011-10)
      El cuerpo utiliza el sodio para regular la presión arterial y el volumen sanguíneo, por lo que ese elemento es crucial para el funcionamiento de músculos y nervios. El sodio en la dieta se mide en miligramos (mg). La sal de cocina contiene un 40% de sodio y una cucharada pequeña de sal de cocina contiene 2,3mg de éste. Los adultos deben limitar la ingesta de sodio a 2,3mg por día, mientras que los individuos que sufran de hipertensión arterial no deben consumir más de 1,5mg por día. Aquellas personas que padezcan insuficiencia cardíaca congestiva, cirrosis hepática y nefropatía pueden necesitar ...