Now showing items 1-2 of 2

    • Bitácora Digital en Arquitectura 

      Nicasio, Cristina (Editorial UMaza, 2020-10)
      En el ámbito universitario, las TICs juegan un papel decisivo en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, especialmente en lo referido a la innovación, tanto en las formas de generación y transmisión del conocimiento como en propuestas orientadas a una formación continua, valorando la gestión social del conocimiento como el principal desafío del siglo. En el campo disciplinar de la Arquitectura, los procesos de enseñanza y aprendizaje expresan el convencimiento que la representación forma parte esencial de la propia ideación, la estrecha vinculación entre proyectar y representar, ...
    • Representaciones sociales que los alumnos universitarios tienen acerca de la evaluación. El caso de una Universidad de Gestión Privada 

      Gallardo, Guillermo Alejandro; Conti, Mariángeles (Editorial UMaza, 2021-11)
      La presente investigación tiende a identificar cuáles son las representaciones sociales que los alumnos universitarios tienen acerca de la evaluación en general y de la evaluación en su carrera en particular. Su objetivo fue describir y analizar las representaciones sociales que sobre la evaluación tienen los alumnos de una universidad de gestión privada, y se enmarca dentro de un enfoque mixto. Entre las estrategias cualitativas utilizamos la entrevista y la observación de mesas de exámenes. Dentro de la metodología cuantitativa se aplicó un cuestionario adaptado del aplicado por Felipe Trillo ...