Search
Now showing items 1-5 of 5
El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase y otra bajo la modalidad virtual
(Editorial Umaza, 2011-10)
Vivimos es un tiempo de cambios y el ámbito de la enseñanza-aprendizaje no puede quedar ajeno a éstos.
Para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual, las universidades deben flexibilizarse y desarrollar vías de ...
Despertar sin retorno. La enseñanza en la universidad y la perspectiva de género
(Editorial UMaza, 2019-04)
El cuerpo social ha ampliado su autoconciencia. Yo -un fragmento minúsculo del cuerpo social- he ampliado mi autoconciencia. Hasta hace unos años yo no dudaba en autodenominarme –y con cierto orgullo- como una «Mujer». Hoy ...
Desarrollo del pensamiento crítico y creativo mediante el trabajo por proyectos de investigación-acción en la cátedra de Epistemología y Metodología de la Investigación. Facultad de Farmacia y Bioquímica, UMaza
(2016)
Los proyectos de investigación-acción consisten en la implementación de la serie de pasos de la metodología de la investigación incluyendo acciones de compromiso social destinadas a la realidad estudiada. Se plantea el ...
Enseñar bioética a los futuros licenciados en salud
(Editorial UMaza, 2017-10)
Desde el año 2015 la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Maza comenzó a dictar un ciclo de complementación curricular para técnicos en diferentes áreas de la salud (Hemoterapia, Anatomía patológica, ...
Enseñanza de la biología en articulación con el arte
(Editorial UMaza, 2016)
Tras doce ciclos lectivos introduciendo en las clases estrategias de articulación de la Biología con el Arte, se evidencia la necesidad de probar la eficacia de esta propuesta de enseñanza y aprendizaje. En este artículo ...