Show simple item record

dc.contributor.authorDíaz, Jésica
dc.contributor.authorBarrionuevo, Belén
dc.contributor.authorArce Taret, Belén
dc.contributor.authorMezzatesta, Pablo
dc.contributor.authorRaimondo, Emilia
dc.contributor.authorKemnitz, Mariana
dc.contributor.authorLlaver, Cecilia
dc.date.accessioned2017-08-14T22:22:11Z
dc.date.available2017-08-14T22:22:11Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationDíaz, J., Barrionuevo, B., Arce Taret, B., Mesattesta, P., Raimondo, E., Kemnitz, M. y Llaver, C. (2013) Consumo de antioxidantes y su relación con las ECNT (Facultad de Ciencias de la Nutrición). IV Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 5, nº 4. 12.
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/518
dc.description.abstractEl estrés oxidativo se puede definir como una perturbación del equilibrio entre pro oxidantes y antioxidantes, con un desplazamiento a favor de los primeros, de modo tal que esta alteración da lugar a cambios en las biomoléculas y a modificaciones funcionales que pueden llevar a la enfermedad. Los antioxidantes son sustancias que retardan o inhiben la oxidación de sustratos susceptibles al ataque de las especies reactivas de oxígeno. Los agentes antioxidantes exógenos son aquellos que se ingieren a través de la alimentación y son los más importantes de todos, porque pueden ser introducidos al organismo de forma voluntaria por cada persona. Determinar la prevalencia de enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) y la ingesta de antioxidantes (vitaminas A, E y C, beta carotenos y zinc) en una muestra poblacional de omnívoros, ovolacto-vegetarianos y veganos de Mendoza.
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2013), año 4, nº 4.
dc.sourceISSN: 2314 – 2170
dc.subjectConsumo de antioxidantes
dc.subjectEnfermedades crónicas no transmisible
dc.subjectNutrición
dc.subjectEstrés oxidativo
dc.subjectOmnívoros
dc.subjectOvolacto-vegetarianos
dc.subjectVeganos
dc.titleConsumo de antioxidantes y su relación con las ECNTes_ES
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científico
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científicoes_ES
umaza.description.filiationFil: Diaz, J. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias de la Nutrición. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Barrionuevo, B. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias de la Nutrición. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Arce Taret, B. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias de la Nutrición. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Mezzatesta, P. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias de la Nutrición. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Raimondo, E. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias de la Nutrición. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Kemnitz, M. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias de la Nutrición. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Llaver, C. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias de la Nutrición. Mendoza. República Argentina.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record