Show simple item record

dc.contributor.authorMackern, Virginia
dc.contributor.authorCalori, Andrea
dc.contributor.authorMateo, Laura
dc.contributor.authorCamisay, Fernanda
dc.contributor.authorRobin, Ana María
dc.contributor.authorBarroso, Facundo
dc.date.accessioned2017-11-07T17:00:24Z
dc.date.available2017-11-07T17:00:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2314-2170
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/562
dc.description.abstractEl sistema Tierra se encuentra en permanente estudio. Diversas ciencias analizan variables específicas que requieren su georreferenciación. La variación del nivel del mar, la tectónica, el monitoreo atmosférico, son ejemplos evidentes de esta necesidad. Se evidencia la demanda de un marco de referencia único, preciso y global. Este ha sido definido por la Unión Internacional de Geodestas y Geofísicos, es el ITRF. En América Latina se materializa, mediante una suma de esfuerzos colaborativos en la red SIRGAS_CON. Con el objeto de optimizar el aprovechamiento de esta red, se ha trabajado en definir, aplicar y validar una metodología que permita el cálculo indirecto del Vapor de Agua Troposférico. Se han presentado avances sobre el marco teórico, la metodología aplicada y la validación del método, sobre la base de la subred SIRGAS-CON-D_SUR procesada por el centro de procesamiento de Mendoza, CIMA. En este trabajo se presentan los avances logrados en los últimos dos años sobre la inclusión y ajuste de los retardos troposféricos estimados por distintos centros de procesamiento, abarcando la totalidad de las estaciones continuas SIRGAS operativas.
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2016);año 8, nº 8
dc.subjectGNSS- ZTD
dc.subjectVapor de agua integrado
dc.subjectSIRGAS
dc.titleSIRGAS-CON una red geodésica utilizada en el monitoreo del vapor de agua troposférico sobre Latinoaméricaes_ES
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científicoes_ES
umaza.description.filiationFil: Mackern, Virginia. Universidad Juan Agustín Maza. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ingeniería. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Calori, Andrea. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ingeniería. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Mateo, Laura. Universidad Juan Agustín Maza. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ingeniería. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Camisay, Fernanda. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Robin, Ana María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Barroso, Facundo. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza. República Argentina.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record