Show simple item record

dc.contributor.authorMera y Sierra, Roberto
dc.contributor.authorLópez Garrido, Adriana
dc.contributor.authorArtigas Bascur, Patricio
dc.contributor.authorLogarzo, Lorena
dc.contributor.authorNeira, Gisela
dc.date.accessioned2017-11-21T15:16:17Z
dc.date.available2017-11-21T15:16:17Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/582
dc.description.abstractEn las zonas andinas los equinos son importantes como animales de transporte y carga (a veces el único medio) además de realizar actividades deportivas y recreativas. La fascioliasis en equinos ha sido descrita en varios países de todos los continentes. Investigaciones realizadas por el CIPAR hallaron prevalencias del 50% en caballos de La Rioja, 19,4% en mulas de Uspallata y del 42,8% de caballos y 100% de asnos en Lujan de Cuyo. En Egipto y Bolivia, el asno es el segundo reservorio en importancia luego de los rumiantes. Sin embargo, otros estudios de infecciones experimentales en caballos, no lograron reproducir la enfermedad. El conocimiento actual acerca de esta parasitosis en equinos es escaso.
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2016), Año 8, nº 8
dc.subjectEquidae
dc.subjectFasciola hepática
dc.subjectQuímica clínica
dc.subjectHematología
dc.titleImpacto clínico de la fascioliasis en equinos de zonas andinas de la provincia de Mendoza, Argentinaes_ES
dc.title.alternativeClinical impact of fascioliasis in equines from andean zones of Mendoza province, Argentina
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científicoes_ES
umaza.description.filiationFil: Mera y Sierra, Roberto. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: López Garrido, Adriana. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Artigas Bascur, Patricio. Universidad de Valencia. Departamento de Parasitología. Facultad de Farmacia. España.
umaza.description.filiationFil: Logarzo, Lorena. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Neira, Gisela. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales. Mendoza. República Argentina.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record