Show simple item record

dc.contributor.authorPalma Leotta, María Evangelina
dc.contributor.authorPons, M.
dc.contributor.authorCaliri, Martina
dc.contributor.authorSaldeña, Eliana
dc.date.accessioned2017-11-21T15:34:34Z
dc.date.available2017-11-21T15:34:34Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/586
dc.description.abstractLa Reserva de Llancanelo es un área natural protegida ubicada en Malargüe, Mendoza. Contiene un lago salino endorreico que abarca en su máxima amplitud las 65000 hectáreas, pero que actualmente está reducido a un tercio de este tamaño por la disminución de agua del río Malargüe, su principal afluente. También recibe aguas de surgentes naturales. Toda el agua entrante se origina de deshielo en la montaña. Esta laguna es considerada uno de los humedales más importantes del mundo, incluida en la Convención Ramsar en 1995. Se estima que es hábitat natural de 155 especies de aves, entre ellas flamencos rosados, cigüeñas, patos, gallaretas, cisnes, garzas, teros, etc. Muchas especies de aves son migratorias y la pérdida de éste hábitat amenaza seriamente su existencia.
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2016), Año 8, nº 8
dc.subjectBiomonitoreo
dc.subjectEcotoxicología
dc.subjectConservación
dc.titleEvaluación de riesgo ambiental en reserva natural de Llancanelloes_ES
dc.title.alternativeEnvironmental risk assesment in llancanello nature reserve
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científicoes_ES
umaza.description.filiationFil: Palma Leotta, María Evangelina Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Pons, M. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Caliri, Martina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales. Mendoza. República Argentina
umaza.description.filiationFil: Saldeña, Eliana. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales. Laboratorio de Genética, Ambiente y Reproducción. Mendoza. República Argentina.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record