Show simple item record

dc.contributor.authorRaschio, Cecilia
dc.contributor.authorQuesada, Isabel
dc.contributor.authorCorte, Carla
dc.date.accessioned2017-11-21T16:18:17Z
dc.date.available2017-11-21T16:18:17Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/600
dc.description.abstractLos proyectos de investigación-acción consisten en la implementación de la serie de pasos de la metodología de la investigación incluyendo acciones de compromiso social destinadas a la realidad estudiada. Se plantea el método de la investigación-acción en un doble sentido: por un lado, en el rol del docente y por otro, en el trabajo de investigación del estudiante. En cuanto al papel del docente, implica definir a los profesores como investigadores, como profesionales que reflexionan sobre sus propias prácticas en sus lugares de trabajo y las mejoran. En cuanto al rol del estudiante, la propuesta involucra dos etapas: por un lado, que éste realice una autorreflexión acerca de su proceso de aprendizaje (mediante instrumentos brindados por las docentes); y por otro, cuando desarrolle dicho proyecto, logre la experiencia de investigar y de brindar solución a problemas de la realidad estudiada o al menos concientizar a la población sobre problemáticas que nos aquejan y que en muchos casos tienen solución o se pueden prevenir.
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2016);año 8, nº 8
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectInvestigación
dc.subjectPensamiento Crítico
dc.subjectCreatividad
dc.titleDesarrollo del pensamiento crítico y creativo mediante el trabajo por proyectos de investigación-acción en la cátedra de Epistemología y Metodología de la Investigación. Facultad de Farmacia y Bioquímica, UMazaes_ES
dc.title.alternativeDevelopment of critical and creative thinking through the elaboration of action-research projects in the chair of Epistemology and Research Methodology. Faculty of Pharmacy and Biochemistry, UMaza
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científicoes_ES
umaza.description.filiationFil: Raschio, Cecilia. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Quesada, Isabel. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Corte, Carla. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Mendoza. República Argentina.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record