Show simple item record

dc.contributor.authorTelechea, Adriana
dc.contributor.authorJuez, René
dc.contributor.authorLombardo, Natalia
dc.contributor.authorViviano, Daiana
dc.contributor.authorTurri, Matías
dc.date.accessioned2017-11-23T18:28:33Z
dc.date.available2017-11-23T18:28:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2314-2170
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/608
dc.description.abstractLa riqueza y diversidad de bacterias lácticas en los mostos y los vinos tiene importantes implicaciones estilísticas y son dependientes de las condiciones de éstos, de los parámetros de los mostos y de la propia elaboración del vino. Por lo tanto, determinar las variaciones de la población láctica durante el proceso de vinificación, así como establecer relaciones con las características deseables e indeseables que le confieren al producto, permitirían conocer el manejo de las mismas, para poder orientarlas y obtener los resultados esperados en el producto final. Por otra parte, se sabe que la complejidad de las características de los aromas y sabores de un vino, los que se conocen como secundarios, se producen en esta etapa, durante la fermentación, de allí la importancia de conocer los procesos metabólicos, llevados a cabo por distintas especies microbianas, ocurridos en ella.
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2016), Año 8, nº8
dc.subjectBacterias lácticas
dc.subjectFermentación alcohólica
dc.subjectVinos mendocinos
dc.titleRecuento de bacterias lácticas durante la fermentación alcohólica en vinos de Mendozaes_ES
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científicoes_ES
umaza.description.filiationFil: Telechea, A. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Juez, René. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Lombardo, Natalia. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Viviano, Daiana. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Turri, Matías. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Mendoza. República Argentina.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record