Show simple item record

dc.contributor.authorDiaz, Jesica
dc.contributor.authorDos Santos, Estela
dc.contributor.authorYannelli, Adriana
dc.contributor.authorLlaver, Cecilia
dc.contributor.authorArgés, Luis
dc.contributor.authorVega, Paola
dc.contributor.authorSosa, Paula
dc.date.accessioned2017-11-23T20:24:48Z
dc.date.available2017-11-23T20:24:48Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2314-2170
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/619
dc.description.abstractLas necesidades nutricionales de recién nacidos de término son suplidas de forma adecuada por la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses. La leche humana tiene una composición de grasas muy especial que la hace única para lograr una buena alimentación infantil. Sin embargo, el perfil de ácidos grasos de la leche humana puede variar tanto cuantitativamente como cualitativamente. Los lípidos de la leche humana varían ampliamente con la etapa de la lactancia, su concentración es mayor al final que al inicio, tiene ritmo diurno, puede ser diferente entre una y otra glándula y varía de un individuo a otro, también están asociados al tipo de lípidos ingeridos por la madre y con la clase de lípidos en el tejido adiposo de sus reservas. Se ha identificado cerca de 200 ácidos grasos en leche humana. Entre ellos los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga, los cuales son derivados de ácidos grasos dietarios y son críticos tanto para el crecimiento, como para el desarrollo del niño.
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2016), Año 8, nº 8
dc.subjectLeche humana
dc.subjectÁcidos grasos
dc.subjectLípidos
dc.titleComposición de ácidos grasos en los lípidos de leche humana de madres lactantes donantes del Banco de Leche Humana, Hospital Lagomaggiore, Mendozaes_ES
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científicoes_ES
umaza.description.filiationFil: Díaz, Jesica. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias de la Nutrición. Hospital Lagomaggiore. Banco de Leche Humana; Argentina.
umaza.description.filiationFil: Dos Santos, Estela. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias de la Nutrición. Hospital Lagomaggiore. Banco de Leche Humana; Argentina.
umaza.description.filiationFil: Yannelli, Adriana. Hospital Lagomaggiore. Banco de Leche Humana; Argentina.
umaza.description.filiationFil: Llaver, Cecilia. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias de la Nutrición; Argentina.
umaza.description.filiationFil: Argés, Luís. Hospital Lagomaggiore. Banco de Leche Humana; Argentina.
umaza.description.filiationFil: Vega, Paola. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias de la Nutrición; Argentina.
umaza.description.filiationFil: Sosa, Paula. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias de la Nutrición; Argentina.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record