Show simple item record

dc.contributor.authorDinamarca, Sofía
dc.contributor.authorGuzmán, Nerina
dc.contributor.authorSalafia, Cesia
dc.contributor.authorRecalde, Gabriela
dc.contributor.authorQuintero, Cristian
dc.date.accessioned2017-11-23T20:29:26Z
dc.date.available2017-11-23T20:29:26Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/620
dc.description.abstractEl crecimiento tecnológico y la ampliación exponencial de la investigación en biología molecular y celular, inmunología, oncología, bioquímica, farmacología hacen imprescindible el desarrollo en paralelo de herramientas de trabajo acordes a ese crecimiento. Este proyecto pretende lograr la generación de nuevas herramientas y también facilitar el mayor acceso a las mismas. Los productos más utilizados en laboratorios de investigación, análisis y diagnóstico, son los anticuerpos y las enzimas. Este proyecto involucra la introducción de tecnología innovadora, no disponible actualmente en nuestro país, que permite la producción de anticuerpos mediante técnicas puramente in vitro. Para la purificación de anticuerpos, proponemos una novedosa tecnología que permite obtener anticuerpos de excelente calidad, en cortos tiempos y bajos costos. Esta técnica es in vitro, y permite además fusionar rápidamente el anticuerpo con la Fracción constante (Fc) perteneciente a cualquier especie. Sumado a esto, la posibilidad de generar los anticuerpos en experimentos sin animales, hace de ésta, la técnica más promisoria del momento para la obtención de anticuerpos, no sólo en el área de la investigación sino también en su aplicación en medicina, siguiendo la tendencia mundial del uso de anticuerpos en forma de vacunas o medicamentos para combatir una amplia gama de enfermedades.
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2016), Año 8, nº 8
dc.subjectAnticuerpos recombinantes
dc.subjectBiotecnología
dc.subjectBiología celular y molecular
dc.titleGeneración de una plataforma biotecnológica para el diseño y la producción in vitro de anticuerpos y proteínas recombinanteses_ES
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científicoes_ES
umaza.description.filiationFil: Dinamarca, Sofía. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Guzmán, Nerina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Farmacia y Bioquímica; Argentina.
umaza.description.filiationFil: Salafia, Cesia. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Farmacia y Bioquímica; Argentina.
umaza.description.filiationFil: Recalde, Gabriela. Universidad Juan Agustín Maza. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-IHEM; Argentina.
umaza.description.filiationFil: Quintero, Cristian. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Farmacia y Bioquímica; Argentina.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record