Show simple item record

dc.contributor.authorEgea, Vanina
dc.contributor.authorAllegretti, Liliana Inés
dc.contributor.authorPaez Lama, Sebastián
dc.contributor.authorFucili, Mercedes
dc.contributor.authorMorales, Melisa
dc.contributor.authorValli, Federico
dc.contributor.authorGuevara, Juan Carlos
dc.date.accessioned2017-11-23T20:34:21Z
dc.date.available2017-11-23T20:34:21Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2314-2170
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/621
dc.description.abstractLas cabras están ampliamente distribuidas en ambientes áridos caracterizados por la heterogeneidad de los recursos forrajeros y el predominio de sistemas de producción extensivos. En el NE de Lavalle, región incluida en el Monte Central de Argentina, las cabras en pastoreo recorren diariamente largas distancia y se alimentan selectivamente de diversas partes de plantas con contenidos variables de nutrientes y toxinas. El consumo diario de forraje y la selección de dieta varía principalmente según época del año, requerimientos nutricionales y fases del ciclo reproductivo de los animales. En dicha región las referencias sobre consumo, composición y digestibilidad de la dieta de cabras en diferentes estados fisiológicos son escasas. Generar esta información permitiría estimar la ingesta de nutrientes y comprender las estrategias de pastoreo de las cabras y sus consecuencias sobre la vegetación para definir pautas de manejo tendientes al uso sustentable de estos ambientes.
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2016), Año 8, nº 8
dc.subjectIngesta
dc.subjectN-alcanos
dc.subjectNutrientes
dc.subjectCabras
dc.titleEfecto del estado fisiológico en el consumo, digestibilidad y composición botánica de la dieta de cabras Criollas en pastoreo en el NE de Mendoza, Argentinaes_ES
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científicoes_ES
umaza.description.filiationFil: Egea, Vanina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales. Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas, CCT-Mendoza, CONICET; Argentina.
umaza.description.filiationFil: Allegretti, Liliana Inés. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales. Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas, CCT-Mendoza, CONICET. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.
umaza.description.filiationFil: Páez Lama, Sebastián. Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas, CCT-Mendoza, CONICET; Argentina.
umaza.description.filiationFil: Fucili, Mercedes. Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas, CCT-Mendoza, CONICET; Argentina.
umaza.description.filiationFil: Morales, Melisa. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales; Argentina.
umaza.description.filiationFil: Valli, Federico. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales; Argentina.
umaza.description.filiationFil: Guevara, Juan Carlos. Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas, CCT-Mendoza, CONICET; Argentina.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record