Show simple item record

dc.contributor.authorGiraldo, A.L.
dc.contributor.authorAlbarracín, Lázaro
dc.contributor.authorHynes, Valentina
dc.date.accessioned2017-12-07T19:42:32Z
dc.date.available2017-12-07T19:42:32Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2314-2170
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/629
dc.description.abstractLas micotoxinas más comúnmente analizadas en los alimentos son las aflatoxinas, ocratoxinas, fumosinas y zearaleonona. Sin embargo, solo las aflatoxinas son sometidas a límites legales en cuanto a su valor en la alimentación. La aflatoxina B1, es un tipo de toxina que puede encontrarse en alimentos para consumo de ganado lechero, que al entrar al organismo del animal, por procesos metabólicos, se transforma en aflatoxina M1 (AFM1), la cual es secretada por la leche. Esta toxina es responsable de múltiples patologías en animales y seres humanos debido a su carácter tóxico, mutagénico y teratogénico. Mendoza es considerada una de las provincias con mayor producción de leche caprina del país (16,6%), y siendo esta leche considerada un producto importante, no solo para la producción de derivados lácteos sino también para alimentación de individuos alérgicos a la proteínas de la leche de vaca, que en mayor medida son niños lactantes y que a su vez son los más susceptibles a la intoxicación con aflatoxinas.
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2016), Año 8, nº 8
dc.subjectLeche fresca
dc.subjectAflatoxina
dc.subjectKit Elisa
dc.subjectLeche fresca
dc.subjectAflatoxina
dc.subjectKit Elisa
dc.titleDetección de Aflatoxina M1 en leche caprina de Mendoza, Argentinaes_ES
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científicoes_ES
umaza.description.filiationFil: Giraldo, A.L. Universidad Juan Agustín Maza. Laboratorio de Genética, Ambiente y Reproducción, Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales; Argentina.
umaza.description.filiationFil: Albarracín, Lázaro. Universidad Juan Agustín Maza. Laboratorio de Genética, Ambiente y Reproducción, Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales; Argentina.
umaza.description.filiationFil: Hynes, Valentina. Universidad Juan Agustín Maza. Laboratorio de Genética, Ambiente y Reproducción, Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales; Argentina.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record