Now showing items 1-19 of 19

    • Actividad física y sedentarismo 

      Carroni, Pablo (2017-12-11)
      En la actualidad acontece un importante problema a nivel social: el sedentarismo. Este fenómeno se manifiesta en los distintos rangos etarios y diversas instituciones han comenzado a desarrollar acciones para combatirlo. La Universidad Maza se caracteriza por ser saludable y promover la salud. Reportaje del Programa "Rumbo Económico" de Radio NIhuil.
    • Alimentación saludable 

      Mezzatesta, Pablo (2019-09-26)
      En el programa "La salud al día", emitido por LV10 (Mendoza), el licenciado en Nutrición y responsable del área de Bienestar Estudiantil de la Universidad Maza, Pablo Mezzatesta, se refierió a la alimentación saludable que debe tenerse en la época de primavera-verano y durante todo el año para tener una salud mejor y evitar enfermedades importantes.
    • Charla sobre Fracking 

      Silva, Fátima (2018-08-31)
      Una entrevista en la Radio Nihuil. El fracking es un tema muy relevante para la sociedad y habitualmente se presentan posiciones antagónicas sobre él. En la Universidad Maza tendrá lugar un espacio académico de discusión sobre esta técnica en la Universidad Maza. La Magister Veterinaria María Fátima Silva, coordinadora de Extensión y Posgrados de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales habló sobre la actividad.
    • Comunicación Ambiental: la actriz protagónica de los mejores escenarios 

      Rodríguez, Inés (2022-11-10)
      Este video contiene la disertación de la Mgter. Inés Rodríguez en el marco de una serie de conferencias de la Universidad Metropolitana de México alineadas a la Agenda 2030 de ODS. Además del abordaje disciplinar, la docente brinda información sobre la oferta académica de la Diplomatura en Marketing Verde dependiente de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de la Universidad Maza.
    • Consumo saludable de vino 

      Messina, Diego (2017-12-19)
      Reportaje Radio Red 101. Microinformativo sobre las bebidas saludables. La Universidad Maza ha realizado estudios en el mate y en el vino. En el caso de este último hay importantes beneficios, sobre todo en la prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles (ECNT).
    • Dolores posturales 

      Amoroso, Rodrigo (2019-05-13)
      Entrevista de la Radio Nihuil. ¿Quién no ha padecido alguna molestia en el cuello o en la espalda? La mayoría de nosotros se ha visto aquejado por estas molestias y en general no hacemos mucho para remediarlas. El Licenciado en Kinesiología, Rodrigo Amoroso, docente e investigador de la Universidad Maza explicó las causas y dio algunos consejos.
    • Eficiencia energética 

      Pincolini, Eduardo (2018-05-22)
      Reportaje en el Programa "Rumbo económico" de la Radio Nihuil ¿Cuidamos la energía en épocas de tan alto consumo? Esto se logra iluminando más pero consumiendo menos. Ese es uno de los aspectos de lo que llamamos Eficiencia Energética.
    • Geotecnologías 

      Cisneros, Héctor (2017-12-13)
      Microinformativo sobre la investigación "Geotecnologías para disminuir los riesgos por desastres naturales" realizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Maza.
    • Hábitos nutricionales y estilos de vida 

      Mezzatesta, Pablo (2017-12-12)
      Microinformativo sobre la investigación que aborda los hábitos nutricionales y estilos de vida de la población del Gran Mendoza asociados a las Enfermedades Crónicas No Transmisibles. Reportaje de Radio Red 101.
    • Nutrición con Leche Materna 

      Díaz, Jésica (2018-09-28)
      Interesante y creativa propuesta para las mamás de pequeños lactantes que han comenzado a comer: preparaciones alimentarias con su propia leche materna. Una excelente forma de seguir aprovechando todos los beneficios de la leche materna. Reportaje de Radio NIhuil.
    • Nutrición creativa para bebés 

      Díaz, Jésica (2018-09-20)
      El Banco de Leche Humana de Mendoza trabaja en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Nutrición de la Universidad Maza en un interesante proyecto. Se trata de un taller de cocina con leche materna, orientado a mamás de bebés que están empezando a comer mientras ellas aún atraviesan su periodo de lactancia. De esta forma pueden incorporar su propia leche en las preparaciones complementarias en la alimentación del niño. Reportaje de LV10
    • Nutrición en niños con Encefalopatía Crónica No Evolutiva (ECNE) 

      Meiland, Rebeca (2019-07-30)
      La nutricionista Rebeca Meiland, egresada de la Universidad Maza estuvo dialogando en el programa "La salud al día" de Radio LV10 (Mendoza) sobre una investigación realizada por la Facultad de Ciencias de la Nutrición que se enfocó en el tratamiento nutricional de niños con parálisis cerebral.
    • Observatorio de medios 

      Zunino, Esteban (2018)
      El Observatorio de Medios de la Universidad Juan Agustín Maza fue convocado a presentar su metodología por la Universidad de San Andrés. El objetivo de la presentación fue contribuir con la experiencia de la UMaza al Taller de Análisis de Contenido del Centro de Estudios sobre Medios y Sociedad en Argentina (MESO). En esa instancia académica, y frente a investigadores de diferentes universidades, se presentó la estrategia metodológica del Observatorio de Medios, Democracia y Ciudadanía de la Universidad Juan Agustín Maza. El evento se realizó el 18 de abril de 2018 en la Universidad de San Andrés.
    • Organización y método 

      Prieto, Cecilia (2018-11-08)
      Una entrevista de Radio Nihuil. Es fundamental para la sociedad que las organizaciones puedan garantizar la calidad de los productos que ofrecen. Todo lo referido a la calidad requiere de procesos arduos y complejos pero redundan en beneficios para todos.
    • El presente y el futuro de la educación argentina 

      Pérez Lindo, Augusto (2017-12-19)
      Entrevista realizada al reconocido Dr. Augusto Pérez Lindo en la Universidad Maza con motivo de su visita para brindar una conferencia sobre el presente y el futuro de la educación argentina. El especialista brindó su opinón sobre diversos temas de relevancia.
    • Primavera y actividad física 

      Casado, Germán (2018-09-24)
      Llegó la primavera, salió el sol y los días invitan a realizar actividades al aire libre. Por otra parte se acerca el verano y la cuestión estética también juega un papel importante.
    • Roisentul, médico argentino que cura sirios en Israel 

      Roisentul, Alejandro (2017-12-19)
      Entrevista con el Dr. Alejandro Roisentul, médico argentino que reside en Israel, donde tiene la difícil y gran tarea de curar heridos provenientes de Siria, país que actualmente está en guerra del lugar donde él se desempeña.
    • Sustentabilidad 

      Quero, Martín (2017-12-07)
      La sustentabilidad es un tema fundamental, en los tiempos que corren, para las instituciones y las personas. Reportaje del Programa "Rumbo Económico" de Radio Nihuil.
    • Zonda e incendio: plan de contingencia apto para Potrerillos 

      Torres, Jorge (2019-08-02)
      Entrevista al investigador Jorge Torres, sobre la primera reunión con la comunidad en Club El Plata para elaborar en conjunto un plan de contingencia apto para la zona. Jorge junto con Héctor Cisneros, uno Lic. En Higiene y Seguridad y el otro geologo docentes de la Universidad Juan Agustín Maza, en representación del Observatorio de Gestión de Riesgos de Desastres se pusieron a disposición desde un primer momento para abordar la problemática. Mapas de Riesgo, Turismo sustentable, entre otros temas.