Now showing items 1-20 of 63

    • 4to. Encuentro Investigadores de la RADU - Acto inaugural 

      Red Andina de Universidades (RADU): UCCuyo, UMaza, UM, UDA y F. Barceló (2022-08)
    • Actividades académicas en la Universidad Juan Agustín Maza: la Semana Internacional de la Comunicación y la Red de Chía 

      Miranda, Daniel (2017-12-11)
      Entrevista de Radio Nihuil al rector Daniel Miranda. La Universidad Juan Agustín Maza desarrolló una nueva edición de la Semana Internacional de la Comunicación (SICOM), organizada por la Facultad de Comunicación y Periodismo. En ella tuvo lugar el Primer Conversatorio Político, con la participación de los candidatos a elecciones legislativas. Además, tuvo lugar la III Reunión Internacional de la Red Chía-Link de la que participaron investigadores de relieve mundial.
    • Aves rapaces 

      Samour, Jaime (2022-06)
      Disertante: Jaime Samour MVZ (Hans), PhD. (Desde Emiratos Árabes Unidos) Organiza: Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales
    • Balance 2018 y perspectivas 2019 

      Miranda, Daniel (2018-12-18)
      El rector de la Universidad Maza, Prof. Méd. Daniel Miranda, fue invitado al programa "Digamos Algo" de Radio Andina de Mendoza. Allí estuvo haciendo un resumen de lo acontecido durante el presente año y expresando sus proyecciones para el futuro cercano.
    • Características del Trichuris vulpis 

      Mera y Sierra, Roberto; Godoy, Dayana (2020-09-02)
      En este video se describe la morfología de los parásitos adultos y huevos de Trichuris vulpis, así como su ciclo biológico, diagnóstico y tratamiento. Su edición y narración estuvo a carlo de la Veterinaria Dayana Godoy, Cátedra de Parasitología y Enfermedades Parasitarias, Universidad Juan Agustín Maza e investigadores del Centro de Investigación en Parasitología Regional (CIPAR), UMAZA. Podés ver este video también en el canal de YouTube de Parasitología Veterinaria Umaza: https://www.youtube.com/watch?v=uFiSaCIyG6M
    • Carpas de la salud 

      Hunau, Laura (2017-12-11)
      Las carpas de la salud son una interesante propuesta del área de Extensión y Vinculación de la Universidad Maza para promover los hábitos saludables. Reportaje del Programa "Rumbo Económico" de la Radio Nihuil.
    • Celebración por el día del animal 

      Universidad Juan Agustín Maza (2022-05)
      Actividades: vacunación, desparasitación y consultas orientativas gratuitas
    • Ciclo biológico de Haemonchus spp. y técnica de FAMACHA 

      Mera y Sierra, Roberto (2020-09-18)
      En este video se describen las características generales del ciclo biológico de Haemonchus spp. y además se explica la utilidad de la técnica de FAMACHA. Este video es parte del material de la Cátedra de Parasitología y Enfermedades Parasitarias de la carrera de Veterinaria de la Universidad Juan Agustín Maza. Podés ver este video también en el canal de YouTube de Parasitología Veterinaria Umaza: https://www.youtube.com/watch?v=2E2uxsL88fs
    • Club Emprendedores de Valle de Uco 

      Casucci, Fernando (2017-12-11)
      Recientemente se ha dado a conocer que Mendoza tendrá su segundo Club de Emprendedores en toda la provincia. El primero fue el de Ciudad y ahora viene el de Valle de Uco. Esta propuesta fue impulsada desde la Unidad de Vinculación Tecnológica e Incubadora de Empresas de la Universidad Maza. Reportaje del Programa "Rumbo Económico" de Radio Nihuil.
    • Concientización y consumo responsable del agua 

      Fuentes, Santiago (2022-06)
      🌎♻️Semana del Ambiente 2022
    • Conferencia - Salud mental materna y psicología perinatal 

      Delpozzi, Julieta; Senarega, Julia (2022-06)
    • Deporte universitario 

      Casado, Germán (2017-12-07)
      La actividad física y el deporte cada vez toman más relevancia y actualmente las universidades argentinas los priorizan. En Mendoza se desarrollan las Competencias Interuniversitarias, que reúnen a diversas instituciones de nivel superior de la provincia. La Universidad Maza nuevamente cierra el año como la mejor. Reportaje del Programa "Rumbo Económico" de Radio Nihuil.
    • Desarrollo de nanopartículas magnéticas para el tratamiento de tumores de mama resistentes a las terapias convencionales 

      Martínez, Federico; Gomez, Lorena; Torbidoni, Vanesa (2022-08)
      Comunicación científica oral de equipos de investigación realizada en el IV Encuentro de Investigadores de la Red Andina de Universidades (RADU) y las XIV Jornadas de Investigación UMaza 2022. Bloque de comunicaciones científicas del tema: INVESTIGACIÓN BÁSICA, el día 24 de agosto del 2022, moderado por Laura Pelegrina y Pablo Mezzatesta. Las jornadas se llevaron adelante desde 23 al 24 de agosto del 2022 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza)
    • Descripción de "Fundación Trasplante Médula Ósea 

      Miranda, Daniel (2019-06-18)
      Lanzan oficialmente en Mendoza la Fundación de Trasplante de Médula Ósea. Recientemente la Universidad Maza concretó una alianza estratégica con la organización y el rector, Prof. Méd. Daniel Miranda, dio información sobre la institución y la relación que desarrollarán juntos. en un reportaje que le hizo Radio Nihuil.
    • Descripción de IX Jornadas de Enología Sustentable 

      Salafia, Amalia (2018-09-11)
      El 27 y 28 de septiembre se llevó a cabo las IX Jornadas UMaza de Enología Sustentable y la Degustación Anual de vinos tranquilos y espumantes que organizó la Facultad de Enología y Agroindustrias de la Universidad Juan Agustín Maza .
    • Diplomatura en nutrición neonatal 

      Díaz, Jésica (2017-12-15)
      Microinformativo sobre la Diplomatura en Nutrición Neonatal, que ofrece la Facultad de Ciencias de la Nutrición de la Universidad Juan Agustín Maza. Entrevista de la Radio Red 101.
    • Día mundial de la donación de leche materna 

      Díaz, Jésica (2019-05-27)
      La periodista Roxana Lopresti dialogó con la docente e investigadora de la Facultad de Nutrición de la Universidad Maza, Mg. Jesica Diaz sobre el "Día mundial de la donación de leche materna" y sobre la actualidad de la temática.
    • Donación de médula: ¿En qué consiste este sencillo procedimiento que puede salvar vidas? 

      Universidad Juan Agustín Maza (2022-04)
      La historia de Dante Galeone fue un motor de energía para que cientos de mendocinos donaran médula ósea. A cuatro años del trasplante, la familia sigue concientizando sobre la importancia de donar.
    • Efecto protector de derivados de membrana amniótica humana en un modelo in vitro de estrés oxidativo sobre células de epitelio pigmentario de la retina 

      Valverde, Gastón; Berra, Alejandro; Torbidoni, Ana (2022-08)
      Comunicación científica oral de equipos de investigación realizada en el IV Encuentro de Investigadores de la Red Andina de Universidades (RADU) y las XIV Jornadas de Investigación UMaza 2022. Bloque de comunicaciones científicas del tema: INVESTIGACIÓN BÁSICA, el día 24 de agosto del 2022, moderado por Laura Pelegrina y Pablo Mezzatesta. Las jornadas se llevaron adelante desde 23 al 24 de agosto del 2022 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza).
    • Enfermedad de Chagas: Ciclo de Trypanosoma cruzi 

      Mera y Sierra, Roberto (2020-10-11)
      Este video describe didácticamente el ciclo de Trypanosoma cruzi, agente causal de la Enfermedad de Chagas. El mismo fue realizado por investigadores y docentes del Centro de Investigación en Parasitología Regional y la Cátedra de Parasitología y enfermedades parasitarias de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Juan Agustín Maza.