Now showing items 1-2 of 2

    • El consumo de yerba mate y sus efectos sobre el descenso de peso y el perfil lipídico 

      Pérez Elizalde, Rafael; Messina, Diego; Corte, Carla; Avena, Virginia; Mussi, Jessica; Boarelli, Paola; Saez, Aldana (2018)
      El interés sobre la influencia del mate sobre la salud humana es relativamente reciente, los estudios experimentales sobre el mate en seres humanos son aún escasos. Por ello el objetivo del presente proyecto fue analizar la influencia del consumo de yerba mate sobre el descenso de peso y el perfil lipídico en una muestra de mujeres de la Provincia de Mendoza sometidas a un plan alimentario.
    • Prevalencia de sarcopenia en pacientes internados en una clínica de rehabilitación en la provincia de Mendoza: resultados preliminares 

      Heredia, Yamila; Impagliazzo, Lorena; Messina, Diego; Corte, Carla; Alcorta, Marta; Buffagni, Eduardo; Avena, Virginia (2018)
      La sarcopenia (SP) es un síndrome definido como la pérdida de la masa muscular esquelética junto con una disminución tanto de la fuerza como del rendimiento físico. Su instauración en el paciente crítico resulta desfavorable puesto que conlleva a la aparición de complicaciones, derivando en un aumento del tiempo de ventilación mecánica, mayor estadía hospitalaria, mayor riesgo de malnutrición, infecciones, y morbi-mortalidad. El objetivo del trabajo es evaluar la prevalencia de sarcopenia en pacientes con Accidente Cerebro Vascular (ACV) y Polineuropatía del Paciente Crítico (PPC), internados ...