Now showing items 1-2 of 2

    • El consumo de yerba mate y sus efectos sobre el descenso de peso y el perfil lipídico 

      Pérez Elizalde, Rafael; Messina, Diego; Corte, Carla; Avena, Virginia; Mussi, Jessica; Boarelli, Paola; Saez, Aldana (2018)
      El interés sobre la influencia del mate sobre la salud humana es relativamente reciente, los estudios experimentales sobre el mate en seres humanos son aún escasos. Por ello el objetivo del presente proyecto fue analizar la influencia del consumo de yerba mate sobre el descenso de peso y el perfil lipídico en una muestra de mujeres de la Provincia de Mendoza sometidas a un plan alimentario.
    • Influencia del consumo de yerba mate en el perfil lipídico y la composición corporal en mujeres con sobrepeso con y sin intervención nutricional 

      Avena, María Virginia (2018)
      La yerba mate es una bebida tradicional consumida en América del Sur, que proviene de la planta Ilex paraguariensis. En la actualidad han tomado trascendencia sus propiedades beneficiosas en la salud humana. Varios estudios han demostrado sus propiedades hipolipémicas, debido a la presencia de polifenoles y saponinas. El objetivo del estudio fue analizar el perfil lipídico y la composición corporal en mujeres con sobrepeso con o sin consumo de mate y/o restricción calórica.