Now showing items 1-2 of 2

    • Conflictos por el uso del agua en el diseño curricular de la Tecnicatura Superior en Recursos Hídricos, Mendoza (Argentina) 

      Graña, Gerardo; García Carranza, Juan Damián (2018)
      El sistema educativo es uno de los tantos campos de disputa donde se manifiestan los conflictos ambientales que se desarrollan en la arena pública. En una sociedad hídrica como Mendoza, donde la escasez del recurso hídrico es un elemento estructural de su configuración territorial, las disputas por el uso del agua subyacentes en los distintos conflictos ambientales recientes en torno a las actividades extractivas, han profundizado el interés general por la conservación del mencionado recurso como valor esencial de la cultura mendocina centrada en el oasis, y han reforzado su identidad regional ...
    • Las prácticas de liderazgo reconocidas dentro de la comunidad UMaza. Estudio de caso de tres áreas de gestión universitaria 

      Cortez Schall, Carolina; Ponti, Pamela; Cruz, Lorena; Ríos, Ailén; Álvarez, Malena; Cardozo, Cintia (2018)
      El liderazgo se asocia con un cargo superior y cuando uno está en la cumbre es ipso facto un líder. Pero el liderazgo no es un lugar: es un proceso. Investigaciones han demostrado que el liderazgo es un conjunto de modos de proceder observables y que se pueden aprender. El Liderazgo en la educación se presenta como un tema a investigar ante la necesidad de enfrentar los cambios sociales, culturales y políticos que repercuten en la comunidad universitaria UMaza, es que se plantea la factibilidad de hacer visibles esas prácticas de liderazgo que son reconocidas dentro de la misma comunidad ...