Now showing items 1-3 of 3

    • Cocción de pan con chía en horno solar 

      Bailey, Jannika; Quiroga, Noelia; Raimondo, Emilia; Esteves, Alfredo (Editorial UMaza, 2017)
      La chía es una semilla oleaginosa rica en proteína y fibra y en los últimos años ha habido un aumento de su consumo y de su cultivo. El uso de la chía es amplio como semilla o como harina y se emplea habitualmente en cualquiera de estas formas en productos panificados. La tecnología solar es una herramienta muy eficiente y de costo muy bajo para realizar todo tipo de cocciones, entre ellas panes con chía.
    • Detección de hongos productores de micotoxinas en semillas de chía que se expenden en el comercio 

      Di Fabio, Amanda; Raimondo, Emilia (Editorial UMaza, 2017)
      En el año 2014, en Estados Unidos y en Canadá se observó intoxicación por Salmonella spp. en consumidores de chía orgánica. Esto motivo el interés de realizar el análisis microbiológico de las semillas que se expenden en Argentina, porque es frecuente el consumo de semillas directamente en crudo, las cuales se agregan a ensaladas, leche, yogur o se hidratan y se consumen como un gel, sin ningún tratamiento.
    • Elaboración de fideos con chía y lino 

      Longo, Mariana; Raimondo, Emilia; Llaver, Cecilia; Gallar, Susana (Editorial UMaza, 2017)
      Las semillas de chía (Salvia hispanica. L.) son muy utilizadas por la población para la prevención de enfermedades, especialmente para la reducción de colesterol, pero lo que se ignora es cómo pueden ser utilizadas en distintas preparaciones culinarias. El uso de estas semillas es limitado por quienes las consumen, ya que solamente suelen incluirse en pocos alimentos como ensaladas, panes y yogures, generalmente enteras siendo en estos casos menor su biodisponibilidad.