Show simple item record

dc.contributor.authorGarzuzi, Viviana
dc.date.accessioned2019-05-17T17:01:06Z
dc.date.available2019-05-17T17:01:06Z
dc.date.issued2019-04
dc.identifier.issn2618-5091
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/890
dc.description.abstractLos Servicios de Orientación constituyen una fortaleza en la Institución de nivel superior ya que dan respuesta a nuevas demandas, problemas y desafíos de la Educación superior, apoyando el desarrollo de los proyectos vitales y profesionales de nuestros jóvenes. La orientación educativa es un espacio complejo y multifacético en el cual la acción educativa despliega un acompañamiento del estudiante en su trayectoria educativa y gestiona diversas intervenciones que se proponen apoyar, asesorar, guiar, entre otras acciones. Incluye un entramado de instancias orientadoras que se cristalizan de modo distinto en cada institución de acuerdo a sus políticas, recursos y necesidades. En este trabajo se enuncian desafíos de la orientación que operan como referentes para su autoevaluación y mejora continua. No se agotan en los que se mencionan, pudiendo el lector agregar y/o anticipar otros emergentes de su institución y ámbito de inserción en el nivel superior.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial UMazaes_ES
dc.relation.ispartofseriesVolúmen 1;Número 1
dc.sourceEn la mira. La educación superior en debate 2019, V1, N1
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.subjectOrientaciónes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.titleLa orientación educativa universitaria: desafíos actuales en la Educación Superiores_ES
dc.typeArtículo Científicoes_ES
umaza.description.filiationFil: Garzuzi, V. Dra. en Educación (UNCuyo. FFyL). Mgter. en Docencia Universitaria (UTN Mendoza). Coordinadora AEU Eje Alumnos. Ambientación y Orientación psicopedagógica. (UMaza)es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record