Investigación y Ciencia: Recent submissions
Now showing items 301-313 of 313
-
La imagen de las universidades en Mendoza exigencias, expectativas y significación de su rol en la sociedad actual
(2013)Se trata de una investigación aplicada, exploratoria, descriptiva, analítica y no experimental cuya variable a estudiar es la imagen de las universidades y un conjunto de indicadores que permiten conocer percepciones, expectativas, demandas y conceptos de las mismas. Las técnicas de investigación son las entrevistas a autoridades académicas; entrevistas a docentes y encuestas a alumnos. -
Métodos de Trabajo de la Red de Trabajo sobre Condiciones Priorizadas de Salud Pública – OMS
(2010)La Comisión de Determinantes Sociales de la Salud de la OMS (CSDH_WHO) publicó en el año 2008 su informe “Reducir las desigualdades en una generación” 1, basado en el trabajo de nueve redes de trabajos conformada por expertos e investigadores en el tema: Desarrollo temprano del niño, Condiciones Priorizadas de Salud Pública, Sistema de Salud, Mediciones, Condiciones de Empleo, Globalización, Urbanización, Exclusión Social y Género. La Red de trabajo sobre Condiciones priorizadas de Salud Pública (La Red, en adelante), una de las nueve analizó el impacto de los determinantes sociales de la salud ... -
Salud y nutrición infantil: equidad y determinantes sociales
(2012)Los niños menores de 5 años de edad son especialmente susceptibles a los efectos de las desigualdades socioeconómicas, debido a su dependencia de otros para garantizar su estado de salud. Esta Nota Investigativa esta basada en el trabajo de la Red de Conocimientos sobre Condiciones Priorizadas de Salud Pública, de la Comisión sobre Determinantes Sociales de la Salud – OMS (ver Nota1). Los niños pobres y sus madres se quedan sistemáticamente detrás de los más ricos en términos de mortalidad, morbilidad y desnutrición. Esas desigualdades en los resultados sanitarios resultan consecuencia del hecho ... -
Efecto del consumo de mate sobre el perfil lipídico en adultos de la provincia de Mendoza.
(Universidad MAZA, 2015)