Seguridad vial en Argentina y España: desafíos para la publicidad de bien público.
Date
2021-10-21Author
Tomba, Carolina
Allisiardi, Andrés
Muñoz, María
Cortellezzi, Paula
Metadata
Show full item recordAbstract
La seguridad vial continúa siendo una de las problemáticas sociales más alarmantes en todo el mundo. En el marco del proyecto de investigación sobre campañas de bien público analizamos de forma comparativa las campañas de Argentina y España sobre esta problemática. Las piezas publicitarias son exploradas cuantitativamente para descrifrar su nivel creativo y cualitativamente, para reflejar la costrucción de mensaje. En forma preliminar, los anunciantes manifiestan diferencias en la ejecución. España reporta un mejor desempeño creativo y una mirada amplia del problema. Argentina reproduce el código característico que es discutivo por diversos autores. Será necesario profundizar en la reflexión teórica y ajustar futuras campañas para lograr un verdadero compromiso con la solución. Fil: Tomba, Carolina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina. Fil: Allisiardi, Andrés. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina. Fil: Muñoz, María. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina. Fil: Cortellezzi, Paula. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.