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    • Oferta educativa de carreras de grado y posgrado en educación física en la República Argentina 

      Carroni, Pablo (2018)
      En la actualidad la carrera de Educación Física presenta distintas alternativas en su formación. Las carreras de grado y posgrado son las dos variantes principales que ofrece el sistema educativo de Educación Superior. En el campo específico de la Educación Física, la formación de los profesores en la Argentina, data de comienzos del siglo XX, y desde su origen ha sido pensada para Instituciones de Formación Docente. Fue a partir de la Ley Nacional de Educación Superior (N°24.521) del año 1995, que se crean los mecanismos necesarios y se elaboran los procesos concretos para constituir la Formación ...
    • Oferta y valor nutritivo de alimentos y productos alimenticios para vegetarianos en dietéticas de Salta capital 

      Gasparini, Sandra Raquel; Darán, C.; Casermeiro, María Alejandra; Pérez, Maria Isabel; Rocha, A.M.; Mendoza, Inés; Martínez Bustos, Marcela; Figueroa Apaza, Natalia; Lotufo, Agustina (2018-12-14)
      Los Objetivos del presente trabajo fueron: Identificar alimentos y productos para vegetarianos que se expenden en la Ciudad de Salta. Valorar el rotulado nutricional. Analizar el valor nutritivo de dichos productos.
    • Oligosacáridos en la leche humana 

      Diaz, Jesica; Llaver, Cecilia; dos Santos, Estela; Flores, Daniel; Ramos Lombardo, Natalia; Argés, Luis; Yannelli, Adriana; Soria, Natalia; Vallejos, Cecilia; Santi, Analía; Savina, Laura; Sosa, Paula; Gómez, Florencia (2015)
      La leche humana (LH) contiene más de 130 oligosacáridos (OS) distintos, que constituyen el tercer componente de ésta. Su concentración total disminuye a medida que avanza el curso de la lactancia, de modo que al año contiene menos de la mitad que en las primeras semanas de vida. Los oligosacáridos más abundantes en la leche humana son libres (no conjugados) y neutros y contienen fucosa. Los oligosacáridos fucosilados pueden tener un enlace 2-fucosa o 3-fucosa, composición que varía según la procedencia de las madres y el curso de la lactancia. Son el tercer componente en importancia ...
    • Opinión del alumno universitario sobre las clases virtuales en cuarentena 

      Pérez Elizalde, Rafael; Patiño, Sol; Saez, Aldana Celeste; Aldunate, Julieta Aldana; Ortega Fernández, Camila Rocío; Rio, Julieta; Mezzatesta, Pablo; Pérez Girabel, Rocío (III Jornadas Internacionales de Investigación, Ciencia y Universidad, 2020-10-23)
      Comunicación científica en formato E-PÓSTER, realizada en las III Jornadas Internacionales de Investigación, Ciencia y Universidad y las XII Jornadas de Investigación UMaza, en el bloque COVID-19 el día 23 de octubre del 2020, moderado por la Lic. Lizzet Vejling. Las jornadas se llevaron adelante desde 19 al 23 de octubre del 2020 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza).
    • Opinión del alumno universitario sobre las clases virtuales en cuarentena 

      Pérez Elizalde, Rafael; Mezzatesta, Pablo; Saez, Aldana Celeste; Patiño, Sol; Aldunate, Julieta Aldana; Ortega Fernández, Camila Rocío; Rio, Julieta; Pérez Girabel, Rocío (Editorial UMaza, 2020-10)
      La pandemia de COVID-19 ha llevado a la sociedad a la necesidad de aplicar el distanciamiento social, incluso en el ámbito académico universitario. En este contexto de cuarentena, la única solución fue implementar el cursado virtual para mantener la continuidad del ciclo lectivo. Tratándose de una nueva modalidad para gran parte del alumnado, consideramos de interés consultar sobre las opiniones de los alumnos para enfatizar en los aspectos positivos que se mencionan, y trabajar en los negativos en pos de realizar sugerencias para mejorar el sistema y, por ende, la calidad de la educación ...
    • Optimización de la detección precoz de la enfermedad renal crónica: análisis estadísticos de marcadores de laboratorio de daño renal 

      Giai, Marcos; Reta, Pablo; Damiani, Beatriz (2016)
      En el año 2006 la Sociedad Internacional de efrología y la Federación Internacional de Fundaciones Renales instituyeron el «Día Mundial del Riñón» para concientizar sobre los riesgos que amenazan la salud de los riñones y prevenir la Enfermedad Renal Crónica (ERC). Enfermedad definida por la presencia de daño renal por más de tres meses, evidenciado por alteraciones de la función renal o marcadores de daño renal o anormalidades estructurales. El problema principal de la ERC radica en que los cuatro primeros estadíos del mal funcionamiento de los riñones no presentan síntomas, siendo un desafío ...
    • Optimización de la detección precoz de la enfermedad renal crónica: análisis estadísticos de marcadores de laboratorio de daño renal 

      Giai, Marcos; Reta, Pablo (2016)
      En el año 2006 la Sociedad Internacional de Nefrología y la Federación Internacional de Fundaciones Renales promovieron la institución del "Día Mundial del Riñón" para concientizar a la población de los riesgos que amenazan la salud de los riñones y prevenir la Enfermedad Renal Crónica (ERC).Esta enfermedad se define por la presencia de daño renal por más de tres meses, evidenciado por alteraciones de la función renal o marcadores de daño renal o anormalidades estructurales. El problema principal de la ERC radica en que los cuatro primeros estadíos del mal funcionamiento de los riñones no ...
    • Optimización de la detección precoz de la enfermedad renal crónica: análisis estadísticos de marcadores de laboratorio de daño renal 

      Giai, Marcos; Reta, P. (2015)
      En el año 2006 la Sociedad Internacional de Nefrología y la Federación Internacional de Fundaciones Renales promovieron la institución del "Día Mundial del Riñón" para concientizar a la población de los riesgos que amenazan la salud de los riñones y prevenir la Enfermedad Renal Crónica (ERC). Esta enfermedad se define por la presencia de daño renal por más de tres meses, evidenciado por alteraciones de la función renal o marcadores de daño renal o anormalidades estructurales. El problema principal de la ERC radica en que los cuatro primeros estadios del mal funcionamiento de los riñones ...
    • Oratoria para investigadores 

      Barzola, María Lina (2015)
      El mundo académico-científico está atravesado por la necesidad de compartir y difundir el conocimiento. En este ámbito, la comunicación oral constituye una herramienta esencial para exponer, demostrar, proponer, enseñar y alcanzar un sinnúmero de importantes objetivos vinculados con el desarrollo de la ciencia y el crecimiento profesional. Las acciones de transferencia y vinculación encuentran un espacio de trabajo necesario en las conferencias, disertaciones y clases presenciales o virtuales. En este sentido, hay que destacar que si bien es fundamental el dominio del contenido (el qué), ...
    • Organización y método 

      Prieto, Cecilia (2018-11-08)
      Una entrevista de Radio Nihuil. Es fundamental para la sociedad que las organizaciones puedan garantizar la calidad de los productos que ofrecen. Todo lo referido a la calidad requiere de procesos arduos y complejos pero redundan en beneficios para todos.
    • Orientaciones pedagógicas para cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio 

      Soria, Fernando; Viggiani, Antonella; Giorda, Ma. Estefanía (Asesoría Educativa Universitaria - Eje Docente, 2020-04-01)
      Este documento es parte del Boletín Docente correspondiente al bimestre abril- mayo. El mismo busca acercarse a los docentes para dar el correspondiente acompañamiento a sus cátedras en este momento de implementación de la virtualidad en respuesta a las medidas de aislamiento dispuestas por los gobiernos nacional y provincial debido a la pandemia de virus COVID-19 (coronavirus).
    • Orientaciones psicológicas para docentes - Aislamiento por COVID-19 

      Lowi, Tatiana; Gebura, Yemina; Ripa, Evangelina; Garzuzi, Viviana (2020-03)
      Este material fue creado por la Asesoría Educativa Universitaria y tiene como objeto acercar a los docentes algunas orientaciones para afrontar la etapa de aislamiento dispuesta por el gobierno nacional y provincial ante el avance de la pandemia del virus COVID-19 8 (coronavirus). Durante este período se han suspendido las clases presenciales y toda actividad fuera de los domicilios. Es por ello que la Universidad Juan Agustín Maza lanza acciones para acompañar a los docentes a transitar este especial momento mundial.
    • Orientaciones psicológicas para estudiantes - Aislamiento por COVID-19 

      Lowi, Tatiana; Gebura, Yemina; Ripa, Evangelina; Garzuzi, Viviana (2020-03)
      Este material fue creado por la Asesoría Educativa Universitaria y tiene como objeto acercar a los estudiantes algunas orientaciones para afrontar la etapa de aislamiento dispuesta por el gobierno nacional y provincial ante el avance de la pandemia del virus COVID-19 8 (coronavirus). Durante este período se han suspendido las clases presenciales y toda actividad fuera de los domicilios. Es por ello que la Universidad Juan Agustín Maza lanza acciones para acompañar a los estudiantes a transitar este especial momento mundial.
    • Orientaciones psicológicas para estudiantes - Aislamiento por COVID-19 

      Lowi, Tatiana; Gebura, Yemina; Ripa, Evangelina; Garzuzi, Viviana (2020-03)
      Este material fue creado por la Asesoría Educativa Universitaria y tiene como objeto acercar a los estudiantes algunas orientaciones para afrontar la etapa de aislamiento dispuesta por el gobierno nacional y provincial ante el avance de la pandemia del virus COVID-19 8 (coronavirus). Durante este período se han suspendido las clases presenciales y toda actividad fuera de los domicilios. Es por ello que la Universidad Juan Agustín Maza lanza acciones para acompañar a los estudiantes a transitar este especial momento mundial.
    • La orientación educativa universitaria: desafíos actuales en la Educación Superior 

      Garzuzi, Viviana (Editorial UMaza, 2019-04)
      Los Servicios de Orientación constituyen una fortaleza en la Institución de nivel superior ya que dan respuesta a nuevas demandas, problemas y desafíos de la Educación superior, apoyando el desarrollo de los proyectos vitales y profesionales de nuestros jóvenes. La orientación educativa es un espacio complejo y multifacético en el cual la acción educativa despliega un acompañamiento del estudiante en su trayectoria educativa y gestiona diversas intervenciones que se proponen apoyar, asesorar, guiar, entre otras acciones. Incluye un entramado de instancias orientadoras que se cristalizan de modo ...
    • Origen, producción y uso de pseudocereales 

      Di Fabio, Amanda (2018)
      La Ingeniera Agrónoma Amanda Di Fabio propone incorporar el desarrollo de quínoa en la provincia de Mendoza, para ser utilizado como importante fuente de nutrientes fundamentales en la alimentación de los niños. Además lo presenta en este Power Point como un grano de alto potencial nutritivo, de fácil desarrollo y el cual contribuye a la seguridad alimentaria en países, donde la población no tiene acceso a fuentes de proteína, o poseen limitaciones en la producción de alimentos.
    • Oslerus osleri: reporte de dos casos en Aguará guazú (Crysocyon brachyurus) 

      Ruiz, Marcelo; Vega, Franco; Sciabarrasi, Antonio; Zimmermann, Rossana; Aguirre, Fabián; Barolin, Johann (2020-10-20)
      Comunicación científica en formato E- PÓSTER, realizada en las III Jornadas Internacionales de Investigación, Ciencia y Universidad y las XII Jornadas de Investigación UMaza, en el Bloque de comunicaciones científicas: "MEDICINA VETERINARIA EN FAUNA SILVESTRE Y CONSERVACIÓN", el mismo fue moderado por el Médico Veterinario MARTÍN QUERO. Las jornadas se llevaron adelante desde 19 al 23 de octubre del 2020 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza).
    • Oslerus osleri: reporte de dos casos en Aguará guazú (Crysocyon brachyurus) 

      Ruiz, Marcelo Fabían; Vega, Franco; Sciabarrasi, Antonio; Zimmermann, Rossana; Aguirre, Fabián Oscar; Barolin, Johann (Editorial UMaza, 2020-10)
      El presente trabajo tiene como objetivo documentar el hallazgo de Oslerus osleri en el examen de las heces de dos especímenes de Aguará guazú. Durante los meses de agosto y octubre de 2019, la Estación Zoológica Experimental Granja La Esmeralda, remitió al Laboratorio de Análisis Clínicos de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UNL), muestras de materia fecal de la especie C. brachyurus para su examen coproparasitológico. Una de las muestras, provenía de una hembra, adulta, de 2 años de edad, de 21 Kg de peso, rescatada en las proximidades del parque Federal de la ciudad de Santa Fe. La otra, ...
    • Otitis externa canina: relevamiento de agentes etiológicos locales y desarrollo de monodiscos para antibiogramas de uso veterinario 

      Flores, Daniel; Biglieri, Sergio; Aruani, Patricia; Peregrina, Marisa; Campos, Verónica; Grosso, Rubén (Editorial UMaza, 2010-10)
      El proyecto se realizó en el servicio de Microbiología de la Unidad de Práctica Veterinarias (UPV). Con los objetivos de: perfeccionar el proceso de funcionamiento del servicio, consolidar el grupo de trabajo, mejorar el equipamiento y las instalaciones, relevar el/los agentes etiológicos causantes de Otitis Externa Canina en el gran Mendoza y elaborar discos para antibiogramas con antibióticos de uso exclusivo veterinario, que no se consiguen en nuestro medio comercial. Relevamiento de agentes etiológicos: Se estudiaron 24 pacientes caninos con otitis externa que concurrieron a la consulta ...
    • Otitis externa canina: relevamiento de agentes etiológicos locales y desarrollo de monodiscos para antibiogramas de uso veterinario 

      Flores, Daniel; Biglieri, Sergio; Aruani, Patricia; Pelegrina, Marisa; Campos, Verónica; Grosso, Rubén (Editorial UMaza, 2009-10)
      Se estudiaron casos de otitis externa de la Unidad de Práctica Veterinaria ( UPV), de la Facultad de Ciencias Veterinaria y Ambientales y de veterinarias privadas del gran Mendoza. Se diseñaron protocolos para estandarizar los exámenes clínicos y toma de muestra.