Now showing items 21-32 of 32

    • La utilización de estereotipos de género: una comparación entre campañas publicitarias comerciales y de bien público 

      Lira, Victoria Aldana (2020)
      El uso de estereotipos en la publicidad comercial es uno de los recursos más elegidos por los profesionales de esta disciplina. Pero, ¿qué sucede con el uso de estos en la publicidad de Bien Público? En el presente trabajo se realiza una comparación entre campañas de Bien Público del Consejo Publicitario Argentino y campañas de dos de las principales marcas de productos lácteos de nuestro país: SanCor e Ilolay. Para ello se trabajó con un total de 63 spots audiovisuales producidos entre los años 2014 y 2019. La muestra se limitó a productos lácteos, por ser estos de consumo familiar, ...
    • Los desafíos en la gestión de las universidades privadas: visión de los actores. 

      Raschio, Cecilia; Gallardo, Guillermo; Cordoba, Sofía Soledad; Opel, Griselda Alicia; García, Silvina Elizabeth; Marchigán, Victoria Macarena (2022-08)
      Comunicación científica oral de equipos de investigación realizada en el IV Encuentro de Investigadores de la Red Andina de Universidades (RADU) y las XIV Jornadas de Investigación UMaza 2022. Bloque de comunicaciones científicas del tema: INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, el día 23 de agosto del 2022, moderado por Carolina Tomba. Las jornadas se llevaron adelante desde 23 al 24 de agosto del 2022 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza).
    • Narrativa de ficción y periodismo: influencias entre ciencia ficción y periodismo moderno 

      Bernard, Adrián (2015)
      Este estudio intenta profundizar el campo de estudio de la Literatura y la Prensa del siglo XIX. Basado específicamente en la herencia literaria de Julio Verne y la Ciencia Ficción en general; busca trazar la influencia del género en el periodismo moderno y viceversa. Encontrará un estudio de la Revolución Industrial para comprender el marco contextual que eclosiona a la Ciencia Ficción como la conocemos. Un estudio sobre la verosimilitud científica, cuyo rol responde al intento de alejar el relato de la fantasía pura y adentrarse en el campo de la ciencia. Presentamos un análisis sobre la ...
    • Percepción de riesgo en la población de Mendoza respecto al Dengue. Estudio prospectivo. 

      Gallardo, Guillermo; Puscama, Alicia; Brail, Marcelo; Rodríguez, Belén (Dirección de Investigación, Ciencia y Técnica. Ministerio de Salud. Mendoza, 2014-02)
      Boletines de la Dirección de Investigación, Ciencia y Técnica del Ministerio de Salud de Mendoza. Los artículos publicados pertenecen a resultados de proyectos UMaza con subsidio de tal Dirección a través de la convocatoria "Investigadores Mendocinos". Instituciones de los autores: Dirección de Zoonosis, Ministerio de Salud, Mendoza; Universidad Juan Agustín Maza.
    • Publicidad de Productos Funcionales durante períodos de Crisis del Consumo Argentino 

      García Luque, Manuel (2023-11)
      El presente trabajo de investigación tiene por finalidad identificar y definir los cambios en las decisiones publicitarias postuladas por las marcas argentinas, a partir de la existencia de periodos de crisis del consumo en la República Argentina, durante el siglo XXI.
    • Publicidades en indumentaria: nuevo estereotipo 

      Ubriaco Sappag, María Catalina (2023-06)
      El presente trabajo de investigación tiene por finalidad identificar y definir los estereotipos de belleza presentes en las publicidades audiovisuales de moda de lujo a nivel internacional en los últimos cinco años. Por consiguiente, para abordar el tema, se realizó una ardua recopilación de información acerca del fenómeno de los estereotipos de belleza en publicidades de moda mediante un análisis de contenido en base a una selección detallada de doce audiovisuales publicitarios. Primeramente con una base del marco teórico, donde se desarrollaron las bases para poder analizar las piezas y ...
    • Representaciones sociales que los alumnos universitarios tienen acerca de la evaluación. El caso de una universidad de gestión privada 

      Gallardo, Guillermo; Conti, Mariángeles (2018)
      Las representaciones sociales son la actividad mental desplegada por individuos y grupos a fin de fijar su posición en relación con situaciones, acontecimientos, objetos y comunicaciones que les conciernen. La investigación trata de identificar cuáles son las representaciones sociales que los alumnos universitarios tienen acerca de la evaluación en general y de la evaluación en su carrera en particular.
    • Representaciones sociales que los alumnos universitarios tienen acerca de la evaluación. El caso de una Universidad de Gestión Privada 

      Gallardo, Guillermo (Área de Ciencia y Técnica, 2015)
      Las representaciones sociales son una manera de interpretar y de pensar nuestra realidad cotidiana, una forma de conocimiento del entramado social. También, son la actividad mental desplegada por individuos y grupos a fin de fijar su posición en relación con situaciones, acontecimientos, objetos y comunicaciones que les conciernen (Moscovici, 1979; Jodelet, 1986). La presente investigación tiende a identificar cuáles son las representaciones sociales que los alumnos universitarios tienen acerca de la evaluación en general y de la evaluación en su carrera en particular. El uso de un conjunto ...
    • La televisión pública como democratizadora del consumo cultural en Mendoza 

      Mateos, Marina Soledad (2016)
      La presente investigación se realizó en la ciudad de Mendoza durante el periodo comprendido entre marzo y octubre de 2016. El propósito del presente estudio consistió en determinar si los contenidos transmitidos en los canales de televisión públicos permiten que existan mayores posibilidades de acceso al consumo de bienes culturales para la mayor parte de la población. Para la obtención de datos se realizó una encuesta a 150 sujetos voluntarios residentes en el área del Gran Mendoza. A su vez, se efectuó un análisis de contenido de cinco canales de televisión, tomando en consideración tres ...
    • Trabajar en relación de dependencia o ser independiente, esa es la cuestión. 

      Echegaray, Sara Melisa Laura (2019)
      En la presente tesis expondré el marco legal y las características del trabajo en relación de dependencia y el llevado a cabo de manera autónoma. El objetivo principal es analizar cuáles son las ventajas y desventajas de estas dos formas de empleo y determinar cuál es la más conveniente en términos impositivos para el trabajador. El método que utilizaré será el de investigación bibliográfica, no experimental y descriptiva, en tanto utilizaré información registrada en material bibliográfico y no manipularé variables. Todo esto estará volcado respetando las normas APA, que son lineamientos ...
    • Uso de tecarterapia en el post-operatorio de cirugía mini-invasiva del pie 

      Gallardo, Guillermo; Cini, M; Amaya, Pablo (Editorial UMaza, 2017-10)
      La terapia electromédica que responde a las siglas «transferencia eléctrica capacitiva y resistiva» (T.E.C.A.R.) de aplicación en ámbitos como la fisiote-rapia, la osteopatía, la medicina deportiva o la medi-cina del dolor, está indicada sólo para profesionales sanitarios. La Tecarterapia es una terapia manual y/o automática que está apoyada en una tecnología que permite tratar desde el interior del tejido enfermedades del aparato locomotor, tanto agudas como crónicas, que respecto a otras tecnologías del mercado reduce el tiempo de recuperación de forma significativa. El principal beneficio en ...
    • Y en realidad ¿Cuál es la realidad? 

      Mezzabotta, Facundo Eduardo (2020)
      En la presente investigación se trabajará sobre una temática actual que ha generado polémica respecto a la injerencia de la misma. Nos referimos a los medios de comunicación y su influencia en la opinión pública a través de diversos códigos de la comunicación, restringiendo la capacidad crítica y autónoma de cada ciudadano. Desde los inicios de la Independencia del Virreinato del Río de la Plata, pasando por cada presidente electo democráticamente en el país y sus oposiciones políticas partidarias, la lucha por el dominio de la opinión popular ha atravesado cada formación del Estado de ...