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    • Discurso Nº 119 - Rector UMaza - Acto “FAMU – El rol dela mujer en la sociedad de hoy” 

      Miranda, Daniel Roberto (2016)
      Discurso del Rector de la Universidad Juan Agustín Maza durante el acto "FAMU – El rol dela mujer en la sociedad de hoy” desarrollado en la Universidad Juan Agustín Maza.
    • La imagen de las universidades en Mendoza: exigencias, expectativas y significación de su rol en la sociedad actual 

      Pimienta, Marisa Laura; Barzola, María Lina; Zurdo, Fabiola Hebe; Nacevich, Exequiel (2013)
      Se trata de una investigación aplicada , exploratoria, descriptiva, analítica y no experimental cuya variable a estudiar es la imagen de las universidades y un conjunto de indicadores que permiten conocer percepciones, expectativas, demandas, conceptos de las mismas. Se realizarán entrevistas en profundidad a los rectores de las respectivas instituciones universitarias; entrevistas a expertos en educación superior, focusgroup a docentes y encuestas a alumnos.
    • Repensar la publicidad Argentina del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica. La década del 1900 

      Tomba, F. C.; Muñoz, M. C.; Allisiardi, A. A. (Editorial UMaza, 2017)
      Esta investigación propone un análisis socio-histórico y publicitario que nos permita comprender en profundidad la influencia de los diferentes contextos sociales en la publicidad gráfica argentina a lo largo de la década de 1900 a 1909. Es una mirada introspectiva desde la publicidad, tratando de desentrañar la esencia de los mensajes publicitarios y contextualizarlos como resultado de la interacción entre lo social, lo económico, lo político, lo cultural y lo ideológico. Desde una metodología descriptiva se trabajó en la reconstrucción de los contextos históricos sociales y su reflejo en las ...
    • La responsabilidad social de la publicidad: eficacia de las campañas de bien público 

      Tomba, Carolina; Vejling, Lizzet; Muñoz, Cecilia; Allisiardi, Andrés; Zamorano, Mario (2015)
      Es innegable el rol de la publicidad en la construcción del imaginario social y en la transmisión de valores. Su desarrollo y ubicuidad en el plano comercial también se ponen al servicio de las causas sociales en la denominada publicidad de bien público. El Consejo Publicitario Argentino (CPA) realiza constantemente acciones de este tipo, pero no siempre logran la eficacia deseada; en el bien público la impli-cancia es mayor: el cambio de conducta social.
    • La responsabilidad social de la publicidad: eficacia de las campañas de bien público 

      Tomba, Carolina; Vejling, Lizzet; Muñoz, Cecilia; Allisiardi, Andrés; Zamorano, Mario (2016)
      Argentina es un país donde se realizan constantemente campañas de bien público sin embargo son pocas las que logran la eficacia deseada. Entendiendo este concepto en su dimensión completa: es el impacto en el público, la decodificación correcta y recordación del mensaje.
    • La responsabilidad social de la publicidad: el rol de las campañas de bien público 

      Tomba, Carolina; Muñoz, Cecilia; Allisiardi, Andrés; Lira, Victoria (2018)
      Este proyecto tiene como finalidad analizar las campañas de bien público difundidas en Mendoza para determinar cuáles son los recursos comunicacionales y creativos más eficientes para la toma de conciencia sobre una problemática social determinada. La publicidad es formadora de actitudes y transmisora de valores, y su masividad la transforma en un importante referente para la sociedad. Los objetivos planteados son el análisis de los recursos comunicacionales y creativos en las campañas difundidas en Mendoza en el período 2017 - 2019.
    • La responsabilidad social de la publicidad: el rol de las campañas de bien público 

      Tomba, Carolina; Muñoz, Cecilia; Allisiardi, Andrés; Lira, Victoria (Editorial UMaza, 2019-10)
      La publicidad de bien público hace uso de su masividad y carácter persuasivo para impactar de forma po-sitiva en causas sociales, como transmisora de valores y dinamizadora de procesos de cambio. El presente proyecto asume el desafío de estudiar la construcción comunicativa de este tipo de propuestas, en virtud de la toma de conciencia buscada.