Repensar la publicidad Argentina del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica. La década del 1900
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Date
2017Author
Tomba, Carolina
Muñoz, Cecilia
Allisiardi, Andrés
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Esta investigación propone un análisis socio-histórico y publicitario que nos permita comprender en profundidad la influencia de los diferentes contextos sociales en la publicidad gráfica argentina a lo largo de la década de 1900 a 1909. Es una mirada introspectiva desde la publicidad, tratando de desentrañar la esencia de los mensajes publicitarios y contextualizarlos como resultado de la interacción entre lo social, lo económico, lo político, lo cultural y lo ideológico. Desde una metodología descriptiva se trabajó en la reconstrucción de los contextos históricos sociales y su reflejo en las campañas publicitarias de la época reflexionando también acerca de la construcción comunicacional y creativa. Fil: Tomba, Carolina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo; Argentina. Fil: Muñoz, Cecilia. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo; Argentina. Fil: Allisiardi, Andrés. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo; Argentina.