View Item 
    •   DSpace Home
    • Revistas y Boletines
    • Revista Jornadas de investigación
    • Revista Jornadas de investigación 2017
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Revistas y Boletines
    • Revista Jornadas de investigación
    • Revista Jornadas de investigación 2017
    • View Item
      • Login
    • Nuestro repositorio
    • Cómo publicar
    • Cómo buscar
    • Contacto
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La responsabilidad social de la publicidad: el rol de las campañas de bien público

    Thumbnail
    View/Open
    Tomba C_ La responsabilidad social de la publicidad el rol de las campañas de bien público_2017.pdf (127.8Kb)
    Date
    2017-10
    Author
    Tomba, Carolina
    Muñoz, Cecilia
    Allisiardi, Andrés
    Lira, Victoria
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Este proyecto tiene como finalidad analizar las campañas de bien público difundidas en Mendoza para determinar cuáles son los recursos comunicacionales y creativos de mayor impacto para la toma de conciencia social. La publicidad es formadora de actitudes y transmisora de valores, y su masividad la transforma en un importante referente para la sociedad. Aunque las campañas de bien público han logrado perfeccionar-se, aún carecen de parámetros claros acerca de cómo comunicar. La mayoría de los autores publicitarios conceptualizan este tipo de comunicación pero no hay una profundización en los recursos ni de las estrategias de abordaje. Esta investigación le dará continuidad al trabajo desarrollado entre 2014-2016, donde se estudiaron las campañas desarrolladas por el Consejo Publicitario Argentino entre el 2000 y el 2010, a fin de encontrar parámetros comunes. Los resultados obtenidos estarán a disposición de la comunidad para su impacto directo en las acciones de bien público que puedan desarrollarse. Priorizaremos temáticas actuales, que estén en la Agenda Social. Partimos de la siguiente hipótesis: «debido a los bajos niveles de impacto de las campañas de bien público difundidas en la provincia de Mendoza, no logran la toma de conciencia social sobre una determinada problemática».
     
    Fil: Tomba, Carolina. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza. República Argentina.
     
    Fil: Muñoz, Cecilia. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza. República Argentina.
     
    Fil: Allisiardi, Andrés. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza. República Argentina.
     
    Fil: Lira, Victoria. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza. República Argentina.
     
    Subject
    Publicidad
    Sociedad
    Eficacia
    URI
    http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2120
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
    Tomba, C., Muñoz, C., Allisiardi, A. y Lira, V. (2017, Octubre). La responsabilidad social de la publicidad: el rol de las campañas de bien público (Póster en curso: Área Ciencias Sociales y Humanas). IX Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 9, nº 9. 99.
    Collections
    • Revista Jornadas de investigación 2017 [155]

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_typeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_type

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
    Licencia Creative Commons

    El Repositorio Digital de la UMAZA adopta una licencia Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional para salvaguardar los derechos de los autores y las versiones de los documentos incluidos.

    Por medio de esta licencia, se manifiesta que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original, para salvaguardar los derechos de los autores y las versiones de los documentos incluidos.

    Repositorio Digital de la Universidad Juan Agustín Maza

    Asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica y sujeta al contralor del Ministerio de Educación de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Mendoza.



    Sede Gran Mendoza: Av. Acceso Este, Lateral Sur 2245, Guaymallén - Tel: (54) 0261-4056200 - informes@umaza.edu.ar

    Delegación Centro: Rivadavia 470, Ciudad - Tel: (54) 0261-4235438- delegacioncentro@umaza.edu.ar

    Campo de Deportes: Adolfo Calle 4136, Guaymallén - Tel: (54) 0261-4261525

    Sede Valle de Uco: Chile y Alem, Tunuyán - Tel: (54) 02622-425139 - informesvalledeuco@umaza.edu.ar

    Sede Norte: Ruta Provincial 24 esquina Guarientos, Lavalle - Tel: (54) 0261-4056215 - informesnorte@umaza.edu.ar

    Sede Este: Campus Universitario 25 de Mayo 630, San Martín - Tel: (54) 0263-4426078 - informeseste@umaza.edu.ar

    Sede Sur: Dr. Nicolás Avellaneda 351, San Rafael - Tel: (54) 0260-4434848- informessur@umaza.edu.ar