La responsabilidad social de la publicidad: eficacia de las campañas de bien público
Date
2017-10Author
Tomba, Carolina
Vejling, Lizzet
Muñoz, Cecilia
Allisiardi, Andrés
Zamorano, Mario
Metadata
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Es innegable el rol de la publicidad en la construcción del imaginario social y en la transmisión de valores. Su desarrollo y ubicuidad en el plano comercial también se ponen al servicio de las causas sociales en la denominada publicidad de bien público. El Consejo Publicitario Argentino realiza constantemente acciones de este tipo, pero no siempre logran la eficacia deseada.
Objetivos: comprender las causas comunicacionales y creativas por las cuales la publicidad de bien público no cumple con las metas esperadas. Analizar las piezas desarrolladas por el CPA en el período 2000-2010 es su contexto socio histórico. Determinar los paráme-tros comunicacionales y creativos utilizados. Evaluar su eficacia. Proponer recursos eficientes Fil: Tomba, Carolina. Universidad Juan Agustín Maza; Argentina. Fil: Vejling, Lizzet. Universidad Juan Agustín Maza; Argentina. Fil: Muñoz, Cecilia. Universidad Juan Agustín Maza; Argentina. Fil: Allisiardi, Andrés. Universidad Juan Agustín Maza; Argentina. Fil: Zamorano, Mario. Universidad Juan Agustín Maza; Argentina.