En esta colección se pueden ver artículos publicados en revistas científicas externas a UMaza con su correspondiente cita y links hacia las revistas originales, respetando derechos de autor, conclusión de embargos y licencias de distribución de las revistas.

Recent Submissions

  • Concienciación a través de la pantalla: La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambiá el trato 

    Tomba, Carolina; Allisiardi, Andrés; Muñoz, Cecilia; Lira, Victoria (2020-05)
    ARTÍCULO PUBLICADO EN REVISTA EXTERNA: Este artículo analiza la campaña de bien público Cambiá el trato producida por la Fundación AVÓN Argentina, que gira en torno a las diversas manifestaciones de la violencia de género en un intento de comprometer a la audiencia masculina. El principal objetivo de este trabajo está centrado en observar la construcción discursiva de esta problemática, para establecer si la campaña propone una nueva vía o si reproduce los estereotipos hegemónicos en la representación de este tipo de violencia. Para realizarlo, las piezas publicitarias serán analizadas desde una ...
  • La responsabilidad social de la publicidad: el rol de las campañas de bien público. 

    Tomba, Carolina; Muñoz, Cecilia; Allisiardi, Andrés (2020-03-15)
    ARTÍCULO PUBLICADO EN REVISTA EXTERNA. La publicidad forma actitudes y transmite valores, su masividad la transforma en referente para la sociedad. Nuestro trabajo resulta de una investigación acerca de la efectividad de las campañas de bien público, tipología publicitaria caracterizada por la difusión de mensajes para lograr una mejor calidad de vida. Nuestro proyecto incorpora al debate el rol de las campañas publicitarias en su concepción social. Nuestro objetivo principal es determinar cuáles recursos, estilos y enfoques son pertinentes para comunicar responsable y efectivamente las ...
  • La responsabilidad social de la publicidad: eficacia de las campañas de bien público 

    Tomba, Flavia Carolina; Muñoz, María Cecilia; Allisiardi, Andrés Adriano (2018)
    ARTÍCULO PUBLICADO EN REVISTA EXTERNA. El presente trabajo es resultado de una investigación acerca de la efectividad de las campañas de bien público, tipología publicitaria que se caracteriza por la difusión de mensajes cuyo fin es lograr una mejor calidad de vida. En este sentido, nuestro proyecto pretende incorporar al debate el rol de las campañas publicitarias en su concepción social mediante el análisis de campañas desarrolladas por el Consejo Publicitario Argentino. Nuestro objetivo principal es determinar cuáles son los recursos, estilos y enfoques pertinentes para comunicar ...