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    • Blendend leaarning en UMAZA: construyendo nuevas experiencias en educación superior 

      Bittar, Cristina; Vejling, Lizzet; Guzman, Cristian (Comite Editorial 3° Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación a Distancia, 2010-11-04)
      El presente trabajo tiene como objetivo compartir la experiencia de Blended-learning como estrategia virtual de apoyo y enriquecimiento a las cátedras de grado en las diferentes Facultades de la Universidad Juan Agustín Maza. l respecto, para el diseño y puesta en marcha de la primera etapa de implementación, se ha trabajado en cuatro ejes que consideramos fundamentales: el docente (modelos de transformación, revisión de sus prácticas pedagógicas presenciales, capacitación para el cambio de paradigmas), el alumno (perfil inicial, uso de tecnología, estrategia para la formación profesional), ...
    • Concienciación a través de la pantalla: La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambia el trato 

      Tomba, Carolina; Allisiardi, Andrés Adriano; Muñoz, Cecilia; Lira, Victoria (Comité editorial Revista de Comunicación Digital, 2020)
      ARTÍCULO PUBLICADO EN REVISTA EXTERNA. Este artículo analiza la campaña de bien público Cambiá el trato producida por la Fundación AVÓN Argentina, que gira en torno a las diversas manifestaciones de la violencia de género en un intento de comprometer a la audiencia masculina. El principal objetivo de este trabajo está centrado en observar la construcción discursiva de esta problemática, para establecer si la campaña propone una nueva vía o si reproduce los estereotipos hegemónicos en la representación de este tipo de violencia. Para realizarlo, las piezas publicitarias serán analizadas ...
    • Concienciación a través de la pantalla: La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambiá el trato 

      Tomba, Carolina; Allisiardi, Andrés; Muñoz, Cecilia; Lira, Victoria (2020-05)
      ARTÍCULO PUBLICADO EN REVISTA EXTERNA: Este artículo analiza la campaña de bien público Cambiá el trato producida por la Fundación AVÓN Argentina, que gira en torno a las diversas manifestaciones de la violencia de género en un intento de comprometer a la audiencia masculina. El principal objetivo de este trabajo está centrado en observar la construcción discursiva de esta problemática, para establecer si la campaña propone una nueva vía o si reproduce los estereotipos hegemónicos en la representación de este tipo de violencia. Para realizarlo, las piezas publicitarias serán analizadas desde una ...
    • Desde el aprendizaje remoto en situación de emergencia a la presencialidad plena cuidada por la gestión académica universitaria. 

      Salafia, Amalia (Comité editorial Cadernos de Internacionalização, 2021-11-10)
      ARTICULO PUBLICADO EN REVISTA EXTERNA. Continuamos viviendo una época conmovida, pero a fines de septiembre de 2021 las universidades argentinas recibimos desde el gobierno nacional la declaración del Ministerio de Educación donde se enunciaba la habilitación para la presencialidad plena cuidada. La citada comunicación recomienda a las instituciones de educación superior que inicien las gestiones pertinentes ante la autoridad sanitaria provincial respectiva, a los efectos de que se especifiquen las condiciones sanitarias a observar bajo el escenario actual, de modo que cada universidad ...
    • La responsabilidad social de la publicidad: eficacia de las campañas de bien público. 

      Tomba, Flavia Carolina; Muñoz, María Cecilia; Allisiardi, Andrés Adriano (Comité editorial MILLCAYAC - Revista Digital de Ciencias Sociales, 2018)
      ARTÍCULO PUBLICADO EN REVISTA EXTERNA. El presente trabajo es resultado de una investigación acerca de la efectividad de las campañas de bien público, tipología publicitaria que se caracteriza por la difusión de mensajes cuyo fin es lograr una mejor calidad de vida. En este sentido, nuestro proyecto pretende incorporar al debate el rol de las campañas publicitarias en su concepción social mediante el análisis de campañas desarrolladas por el Consejo Publicitario Argentino. Nuestro objetivo principal es determinar cuáles son los recursos, estilos y enfoques pertinentes para comunicar responsable ...
    • Percepción de riesgo en la población de Mendoza respecto al Dengue. Estudio prospectivo. 

      Gallardo, Guillermo; Puscama, Alicia; Brail, Marcelo; Rodríguez, Belén (Dirección de Investigación, Ciencia y Técnica. Ministerio de Salud. Mendoza, 2014-02)
      ARTÍCULO PUBLICADO EN REVISTA EXTERNA. Boletines de la Dirección de Investigación, Ciencia y Técnica del Ministerio de Salud de Mendoza. Los artículos publicados pertenecen a resultados de proyectos UMaza con subsidio de tal Dirección a través de la convocatoria "Investigadores Mendocinos". Instituciones de los autores: Dirección de zoonosis, Ministerio de Salud, Mendoza; Universidad Juan Agustín Maza. Web de la Dirección: http://www.salud.mendoza.gov.ar/dependencias/dicyt/
    • La responsabilidad social de la publicidad: eficacia de las campañas de bien público 

      Tomba, Flavia Carolina; Muñoz, María Cecilia; Allisiardi, Andrés Adriano (2018)
      ARTÍCULO PUBLICADO EN REVISTA EXTERNA. El presente trabajo es resultado de una investigación acerca de la efectividad de las campañas de bien público, tipología publicitaria que se caracteriza por la difusión de mensajes cuyo fin es lograr una mejor calidad de vida. En este sentido, nuestro proyecto pretende incorporar al debate el rol de las campañas publicitarias en su concepción social mediante el análisis de campañas desarrolladas por el Consejo Publicitario Argentino. Nuestro objetivo principal es determinar cuáles son los recursos, estilos y enfoques pertinentes para comunicar ...
    • La responsabilidad social de la publicidad: el rol de las campañas de bien público. 

      Tomba, Carolina; Muñoz, Cecilia; Allisiardi, Andrés (2020-03-15)
      ARTÍCULO PUBLICADO EN REVISTA EXTERNA. La publicidad forma actitudes y transmite valores, su masividad la transforma en referente para la sociedad. Nuestro trabajo resulta de una investigación acerca de la efectividad de las campañas de bien público, tipología publicitaria caracterizada por la difusión de mensajes para lograr una mejor calidad de vida. Nuestro proyecto incorpora al debate el rol de las campañas publicitarias en su concepción social. Nuestro objetivo principal es determinar cuáles recursos, estilos y enfoques son pertinentes para comunicar responsable y efectivamente las ...