Now showing items 1-2 of 2

    • El rol del sistema de complemento en pacientes pediátricos con Síndrome Urémico Hemolítico típico 

      Vallés, Patricia; Luna, Mariana; Bocanegra, M; Sarcotik, A (Editorial UMaza, 2017-10)
      Introducción: el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es la principal causa de fallo renal agudo en pacientes pediátricos en Argentina. La toxina Shiga es capaz de activar la vía alterna del complemento in vitro. Objetivo: estudiar la participación del sistema de complemento en la patogénesis del SUH típico y relacionar alteraciones genéticas del mismo con la respuesta clínica inicial.
    • Marcadores moleculares en rabdomiosarcoma pediátrico: de la biología molecular a la aplicación clínica 

      Lo Presti, Roxana; Laconi, Myriam; Sarabia, M. E.; Herón, A; Casas, E; Nalda, G; Pott Godoy, C (Editorial UMaza, 2017-10)
      El rabdomiosarcoma (RMS) es el tumor ma-ligno de partes blandas más común en la infancia. Se dis-tinguen principalmente dos subtipos histológicos: embrio-nario (RMSe) y alveolar (RMSa), teniendo el primero mejor pronóstico que el segundo. Estudios recientes han identifi-cado alteraciones moleculares (transcriptos de fusión PAX3 y PAX7) en el 80% de los RMSa. Estos transcriptos de fusión, además de definir el diagnóstico, le confieren propiedades biológicas al tumor independientemente del subtipo histoló-gico, que modifican su comportamiento. El estudio de estos marcadores podría ser incorporado ...