Now showing items 1-2 of 2

    • Repensar la publicidad Argentina del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica. La década del 1900 

      Tomba, Carolina; Muñoz, Cecilia; Allisiardi, Andrés (Editorial UMaza, 2017)
      Esta investigación propone un análisis socio-histórico y publicitario que nos permita comprender en profundidad la influencia de los diferentes contextos sociales en la publicidad gráfica argentina a lo largo de la década de 1900 a 1909. Es una mirada introspectiva desde la publicidad, tratando de desentrañar la esencia de los mensajes publicitarios y contextualizarlos como resultado de la interacción entre lo social, lo económico, lo político, lo cultural y lo ideológico. Desde una metodología descriptiva se trabajó en la reconstrucción de los contextos históricos sociales y su reflejo en las ...
    • Seguridad vial en Argentina y España: desafíos para la publicidad de bien público. 

      Tomba, Carolina; Allisiardi, Andrés; Muñoz, María; Cortellezzi, Paula (2021-10-21)
      La seguridad vial continúa siendo una de las problemáticas sociales más alarmantes en todo el mundo. En el marco del proyecto de investigación sobre campañas de bien público analizamos de forma comparativa las campañas de Argentina y España sobre esta problemática. Las piezas publicitarias son exploradas cuantitativamente para descrifrar su nivel creativo y cualitativamente, para reflejar la costrucción de mensaje. En forma preliminar, los anunciantes manifiestan diferencias en la ejecución. España reporta un mejor desempeño creativo y una mirada amplia del problema. Argentina reproduce el código ...