Now showing items 1-2 of 2

    • Influencia de la yerba mate sobre el desarrollo del cáncer de próstata 

      Perez Girabel, Rocío Belén; Patiño, María Sol; Romano, Noelia Estefanía; Pérez Elizalde, Rafael; Avena, Virginia; Santiano, Flavia (Área de Ciencia y Técnica, 2019-10)
      El cáncer de próstata es la segunda causa de muerte por enfermedades neoplásicas en los hombres mayo-res de 50 años. En las últimas dos décadas, la tasa de incidencia ha aumentado en forma dramática constituyendo uno de los principales retos actuales para la salud pública. El consumo de mate ha sido asociado a numerosos beneficios para la salud como por ejemplo propiedades antioxidantes, vasodilatadoras, reducción del colesterol LDL, descenso de peso, efecto antiinflamatorio y antimutagénico. La ingesta regular de mate aumenta la resistencia del ADN a las roturas de la cadena inducidas por ...
    • Relación entre ingesta de mate, hábitos saludables y variación del peso corporal en el alumno universitario 

      Aldunate, Julieta Aldana; Ortega Fernandez, Camila Rocío; Patiño, María Sol; Saez, Aldana Celeste; Avena, Virginia; Pérez Elizalde, Rafael (Editorial UMaza, 2019-10)
      Estudios realizados en otros países indican que duran-te el periodo universitario se produce un aumento del peso corporal de los estudiantes. Por otro lado, la yerba mate es una infusión muy consumida entre los jóvenes y cuyas propiedades en la salud humana han tomado relevancia en los últimos años. Son conocidos, entre otros, sus efectos hipolipemiantes y su colaboración con el descenso de peso y disminución de masa grasa.