View Item 
    •   DSpace Home
    • Revistas y Boletines
    • Revista Jornadas de investigación
    • Revista Jornadas de investigación 2019
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Revistas y Boletines
    • Revista Jornadas de investigación
    • Revista Jornadas de investigación 2019
    • View Item
      • Login
    • Nuestro repositorio
    • Cómo publicar
    • Cómo buscar
    • Contacto
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Esterilización de tintas de uso en tatuajes

    Thumbnail
    View/Open
    Esterilización de tintas de uso en tatuajes_XO .pdf (312.0Kb)
    Date
    2019-10
    Author
    Gimenez, Adriana Lourdes
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Un tatuaje es un dibujo, texto o palabras que se realiza inyectando tinta en la dermis, por lo que los riesgos están directamente vinculados a la salud. El número de tatuajes está aumentando en todo el mundo y en los últimos tiempos la consecuencia de la aplicación de tatuajes ha aparecido en la consulta médica. Los problemas de salud, son originados por el procedimiento de realización del tatuaje, por los componentes de las tintas y su contaminación. También se ha presentado la necesidad de sacarlos, y dicho procedimiento también trae consecuencias. Los organismos gubernamentales de salud a nivel mundial están abocados a mejorar la legislación sobre la práctica del tatuaje, la composición de las tintas como también la importancia de que estas sean estériles. La presencia de conservantes no garantiza la esterilidad del producto. Mucho estudios sean han realizado sobre las reacciones e infecciones producidas en la piel por la composición química y contaminación de las mismas.
     
    Fil: Gimenez, Adriana Lourdes. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Mendoza. República Argentina.
     
    Subject
    Tatuajes
    Tintas
    Estéril
    URI
    http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/1248
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
    Gimenez, A. L. (2019). Esterilización de tintas de uso en tatuajes. XI Jornadas de Investigación UMaza 2019. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, Argentina
    Collections
    • Revista Jornadas de investigación 2019 [71]

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_typeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_type

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
    Licencia Creative Commons

    El Repositorio Digital de la UMAZA adopta una licencia Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional para salvaguardar los derechos de los autores y las versiones de los documentos incluidos.

    Por medio de esta licencia, se manifiesta que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original, para salvaguardar los derechos de los autores y las versiones de los documentos incluidos.

    Repositorio Digital de la Universidad Juan Agustín Maza

    Asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica y sujeta al contralor del Ministerio de Educación de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Mendoza.



    Sede Gran Mendoza: Av. Acceso Este, Lateral Sur 2245, Guaymallén - Tel: (54) 0261-4056200 - informes@umaza.edu.ar

    Delegación Centro: Rivadavia 470, Ciudad - Tel: (54) 0261-4235438- delegacioncentro@umaza.edu.ar

    Campo de Deportes: Adolfo Calle 4136, Guaymallén - Tel: (54) 0261-4261525

    Sede Valle de Uco: Chile y Alem, Tunuyán - Tel: (54) 02622-425139 - informesvalledeuco@umaza.edu.ar

    Sede Norte: Ruta Provincial 24 esquina Guarientos, Lavalle - Tel: (54) 0261-4056215 - informesnorte@umaza.edu.ar

    Sede Este: Campus Universitario 25 de Mayo 630, San Martín - Tel: (54) 0263-4426078 - informeseste@umaza.edu.ar

    Sede Sur: Dr. Nicolás Avellaneda 351, San Rafael - Tel: (54) 0260-4434848- informessur@umaza.edu.ar