La gestión de la comunicación en las universidades privadas de la provincia de Mendoza
Date
2019-10Author
Raschio, Cecilia
González, Esteban
Cordoba, Sofía
Musa, Leslie
Porfidi, Sthefanía
Metadata
Show full item recordAbstract
El siglo XXI se nos presenta como una época caracteri-zada por las comunicaciones multidimensionales, entre otras múltiples particularidades. La circulación de la in-formación está potenciada por redes de herramientas tecnológicas. Las universidades, en el contexto de la complejidad, deben priorizar dicho tipo de comunicaciones tendientes a promover las relaciones, los víncu-los, el intercambio de visiones, el trabajo cooperativo y la apertura institucional. Esto implica que los líderes deben ser tolerantes, proactivos y brindar contención ante la incertidumbre y perplejidad causada por los rápidos cambios, dentro de la organización a la que pertenecen y también promover la interacción y el trabajo colaborativo con otras instituciones. Esta nueva visión de priorizar la cooperación y colaboración intrainstitucional e interinstitucional, superadora de la visión alta-mente competitiva entre las mismas, es un desafío para aprender; ya que tradicionalmente han estado vigentes los modelos de competencia con un enfoque individualista, aislacionista e intolerante. Fil: Raschio, Cecilia. Universidad Juan Agustín Maza. Observatorio Provincial de Educación Superior; Argentina. Fil: González, Esteban. Universidad Juan Agustín Maza. Observatorio Provincial de Educación Superior; Argentina. Fil: Cordoba, Sofía. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas; Argentina. Fil: Musa, Leslie. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas; Argentina. Fil: Porfidi, Sthefanía. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas; Argentina.