View Item 
    •   DSpace Home
    • Revistas y Boletines
    • Revista Jornadas de investigación
    • Revista Jornadas de investigación 2019
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Revistas y Boletines
    • Revista Jornadas de investigación
    • Revista Jornadas de investigación 2019
    • View Item
      • Login
    • Nuestro repositorio
    • Cómo publicar
    • Cómo buscar
    • Contacto
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Plan de negocio, producción y comercialización de set aromáticos de uso enológico UMaza

    Thumbnail
    View/Open
    Plan de negocio, producción y comercialización de set aromáticos de uso enológico UMaza_XO.pdf (313.7Kb)
    Date
    2019-10
    Author
    Mussato, Estefanía
    Rivarola, María Fernanda
    Govea, Delfina
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La propuesta tiene como finalidad presentar una Unidad de Negocio en la Universidad Maza, capaz de elaborar y comercializar set aromáticas de uso enológico y académico. Se plantea elaborar productos de calidad, que aseguren la identificación de los aromas y que los mismos se mantengan en el tiempo con una excelente conservación, el cual actualmente es muy difícil conseguir en la región. Esta Unidad de Negocio, además de buscar el aumento de la rentabilidad de la Facultad de Enología y Agroindustrias y hacer énfasis en el aprovechamiento de la infraestructura (Laboratorio de Análisis Sensorial), busca cubrir la demanda de este producto, requerida por profesionales de la enología, instituciones académicas, bodegas y otros consumidores. Basados en un profundo análisis de contexto y a partir del diagnóstico favorable, se encara la formulación estratégica del proyecto, utilizando para ello algunas de las herramientas que proveen las disciplinas de gestión administrativa. El Plan de Negocio se llevará a cabo mediante 4 grandes estudios: elaboración del producto;proceso estratégico, definiendo visión, misión y valores de la empresa, como así también estudiando variables del macroambiente y microambiente; generación de estratégicas fundamentales, haciendo un análisis del mercado consumidor, mix de marketing y estrategia marcaria; y, por último, una evaluación financiera, realizando un plan de ventas y de producción evaluando el análisis de costos, estados de resultado, capital de trabajo, rentabilidad, VAN y TIR, basándonos en un proyecto institucional de 2 años. A la fecha, se ha realizado un estudio de los principales competidores tanto argentinos como europeos, se ha definido la misión, visión, valores de la empresa y se ha podido evaluar que el mercado es atractivo, mediante el análisis de las varia-bles macroambientales, utilizando las herramientas de PESTEL y PORTER. En estos momentos nos encontra-mos realizando ensayos de elaboración del producto y controles de calidad, como así también evaluando las variables del microambiente mediante un análisis de FODA y Matriz BGI.
     
    Fil: Mussato, Estefanía. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza. República Argentina.
     
    Fil: Rivarola, María Fernanda. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza. República Argentina.
     
    Fil: Govea, Delfina. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza. República Argentina.
     
    Subject
    Negocio
    Gestión
    Enología
    URI
    http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/1275
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
    Mussato, E. Rivarola, M. F. y Govea, D. (2019). Plan de negocio, producción y comercialización de set aromáticos de uso enológico UMaza. XI Jornadas de Investigación UMaza 2019. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, Argentina
    Collections
    • Revista Jornadas de investigación 2019 [71]

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_typeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_type

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
    Licencia Creative Commons

    El Repositorio Digital de la UMAZA adopta una licencia Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional para salvaguardar los derechos de los autores y las versiones de los documentos incluidos.

    Por medio de esta licencia, se manifiesta que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original, para salvaguardar los derechos de los autores y las versiones de los documentos incluidos.

    Repositorio Digital de la Universidad Juan Agustín Maza

    Asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica y sujeta al contralor del Ministerio de Educación de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Mendoza.



    Sede Gran Mendoza: Av. Acceso Este, Lateral Sur 2245, Guaymallén - Tel: (54) 0261-4056200 - informes@umaza.edu.ar

    Delegación Centro: Rivadavia 470, Ciudad - Tel: (54) 0261-4235438- delegacioncentro@umaza.edu.ar

    Campo de Deportes: Adolfo Calle 4136, Guaymallén - Tel: (54) 0261-4261525

    Sede Valle de Uco: Chile y Alem, Tunuyán - Tel: (54) 02622-425139 - informesvalledeuco@umaza.edu.ar

    Sede Norte: Ruta Provincial 24 esquina Guarientos, Lavalle - Tel: (54) 0261-4056215 - informesnorte@umaza.edu.ar

    Sede Este: Campus Universitario 25 de Mayo 630, San Martín - Tel: (54) 0263-4426078 - informeseste@umaza.edu.ar

    Sede Sur: Dr. Nicolás Avellaneda 351, San Rafael - Tel: (54) 0260-4434848- informessur@umaza.edu.ar