Now showing items 1-2 of 2

    • Bioaccesibilidad y aporte potencial de minerales en alimentos libres de gluten 

      Binaghi, María Julieta; Ambrosi, Vanina; López, Laura Beatriz (2018-12-10)
      La enfermedad celíaca tiene una prevalencia del 1% al 2%. El único tratamiento efectivo para esta patología es una dieta permanente libre de gluten. La misma puede conducir a posibles deficiencias de algunos nutrientes. Se sabe que, el duodeno y el yeyuno proximal son necesarios para una buena absorción, y al existir un daño en la mucosa de estos la absorción mineral se ve afectada. También se ha demostrado, que la dieta libre de gluten aporta poca cantidad de minerales.
    • Contenido de macronutrientes,perfil de ácidos grasos y adecuación nutricional en alimentos complementarios comerciales 

      Giacomino, Silvia; Greco, Carola; Pellegrino, Néstor; Aguirre, C.; Binaghi, María Julieta; Zuleta, Ángela; Cristaldo, Bárbara; Ronayne, Patricia (2018-12-12)
      Existe gran variedad de alimentos complementarios comerciales (ACC) diseñados para alimentación de lactantes. En los comercializados en polvo, la forma de preparación determinará su aporte de nutrientes. Nos propusimos determinar el contenido de macronutrientes, minerales, fibra dietaria (FDT), valor energético y perfil de ácidos grasos (AG) en papillas preparadas a partir de ACC en polvo para lactantes a partir del 6º mes y evaluar su adecuación nutricional.