Show simple item record

dc.contributor.authorWeisstaub, Adriana
dc.contributor.authorCorrea, María Jimena
dc.contributor.authorSalinas, Victoria
dc.contributor.authorDe La Casa, Laura
dc.contributor.authorZuleta, Ángela
dc.date.accessioned2020-06-24T20:14:50Z
dc.date.available2020-06-24T20:14:50Z
dc.date.issued2018-12-13 21:26:50
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/1485
dc.description.abstractEl pan blanco constituye un alimento de consumo masivo apto para la introducción de diversos ingredientes tendientes a la obtención de alimentos funcionales. Tanto el ajo, por su contenido de fructooligosacáridos, como el almidón resistente poseen capacidad prebiótica debido a que no son hidrolizados en el intestino humano llegando intactos al colon donde son fermentados por bifidobacterias y lactobacilos promoviendo su establecimiento y desarrollo. Como consecuencia de esta fermentación se producen ácidos grasos de cadena corta que provocarían un descenso del pH cecal, estimulando la absorción de minerales.
dc.sourceInvestigación, Ciencia y Universidad, Vol. 2 Núm. 3 (2018)
dc.subjectPan
dc.subjectCapacidad prebiótica
dc.subjectAjo en polvo
dc.titleCapacidad prebiótica de ingredientes funcionales: en pan blanco con agregado de ajo en polvo y almidón resistente
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científico
dc.date.updated2020-06-24T20:14:50Z
umaza.description.filiationFil: Weisstaub, A. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica; Argentina.
umaza.description.filiationFil: Correa, María Jimena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos; Argentina.
umaza.description.filiationFil: Salinas, Victoria. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos; Argentina.
umaza.description.filiationFil: De La Casa, Laura. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica; Argentina.
umaza.description.filiationFil: Zuleta, Ángela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica; Argentina.
umaza.statusSNRDPublicada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record