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dc.contributor.authorTomba, Carolina
dc.contributor.authorMuñoz, Cecilia
dc.contributor.authorAllisiardi, Andrés
dc.contributor.authorLira, Victoria
dc.date.accessioned2020-12-23T14:02:23Z
dc.date.available2020-12-23T14:02:23Z
dc.date.issued2017-10
dc.identifier.citationTomba, C., Muñoz, C., Allisiardi, A. y Lira, V. (2017, Octubre). La responsabilidad social de la publicidad: el rol de las campañas de bien público (Póster en curso: Área Ciencias Sociales y Humanas). IX Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 9, nº 9. 99.en_US
dc.identifier.issn2314-2170
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2120
dc.description.abstractEste proyecto tiene como finalidad analizar las campañas de bien público difundidas en Mendoza para determinar cuáles son los recursos comunicacionales y creativos de mayor impacto para la toma de conciencia social. La publicidad es formadora de actitudes y transmisora de valores, y su masividad la transforma en un importante referente para la sociedad. Aunque las campañas de bien público han logrado perfeccionar-se, aún carecen de parámetros claros acerca de cómo comunicar. La mayoría de los autores publicitarios conceptualizan este tipo de comunicación pero no hay una profundización en los recursos ni de las estrategias de abordaje. Esta investigación le dará continuidad al trabajo desarrollado entre 2014-2016, donde se estudiaron las campañas desarrolladas por el Consejo Publicitario Argentino entre el 2000 y el 2010, a fin de encontrar parámetros comunes. Los resultados obtenidos estarán a disposición de la comunidad para su impacto directo en las acciones de bien público que puedan desarrollarse. Priorizaremos temáticas actuales, que estén en la Agenda Social. Partimos de la siguiente hipótesis: «debido a los bajos niveles de impacto de las campañas de bien público difundidas en la provincia de Mendoza, no logran la toma de conciencia social sobre una determinada problemática».en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEditorial UMazaen_US
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2017); año 9, n° 9
dc.subjectPublicidaden_US
dc.subjectSociedaden_US
dc.subjectEficaciaen_US
dc.titleLa responsabilidad social de la publicidad: el rol de las campañas de bien públicoen_US
dc.title.alternativeThe social responsibility of advertising: the role of public welfare campaignsen_US
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científicoen_US
umaza.description.filiationFil: Tomba, Carolina. Universidad Juan Agustín Maza; Argentina.en_US
umaza.description.filiationFil: Muñoz, Cecilia. Universidad Juan Agustín Maza; Argentina.en_US
umaza.description.filiationFil: Allisiardi, Andrés. Universidad Juan Agustín Maza; Argentina.en_US
umaza.description.filiationFil: Lira, Victoria. Universidad Juan Agustín Maza; Argentina.en_US
umaza.statusSNRDPublicadaen_US


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