View Item 
    •   DSpace Home
    • Revistas y Boletines
    • Revista Jornadas de investigación
    • Revista Jornadas de investigación 2017
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Revistas y Boletines
    • Revista Jornadas de investigación
    • Revista Jornadas de investigación 2017
    • View Item
      • Login
    • Nuestro repositorio
    • Cómo publicar
    • Cómo buscar
    • Contacto
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Comparación de las estrategias de diferenciación del vino y la cerveza en la provincia de Mendoza

    Thumbnail
    View/Open
    Pelegrina R_ Comparación de las estrategias de diferenciación del vino y la cerveza en la provincia de Mendoza_2017.pdf (122.1Kb)
    Date
    2017-10
    Author
    Pelegrina, Rubén
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El análisis de un sector de negocios tiene como finalidad adquirir una visión general sobre el contexto de actuación de un proyecto, para ello se efectúa examen del grado de impacto sea favorable o desfavorable que producen las variables incontrolables (competencia, proveedores, clientes, estado) en el desempeño. En concreto se busca determinar el grado de atractivo que posee el sector de negocios considerado, con el fin de establecer la influencia que generará en la empresa. Una de las variables a analizar en un sector de negocios es la disponibilidad de productos sustitutos cerca-nos y el costo de cambiar un producto por otro, para el usuario final. Cuanto mayor sea la variedad productos alternativos en un sector, mayor será la intensidad de la rivalidad competitiva y menores los atractivos estos en términos de rentabilidad esperada para que una empresa ingrese en un sector. En virtud de lo expuesto alcanza notable relieve el accionar de las empresas por diferenciar la oferta de pro-ductos. La clave reside en generar valor para el cliente. Diversas son las formas de diferenciar productos. Con la diferenciación de aquellos es posible distinguir las marcas con respecto a sus características, desempeño, calidad de desempeño, calidad de conformidad, estilo y diseño. En tanto que otras compañías logran una diferenciación de servicios, gracias a una entrega rápida o facilidad para ordenar, por ejemplo. Otras formas de lograr valor para el cliente son la diferenciación de los canales de ventas o de imagen de marca de un producto. El vino y la cerveza son productos, que se sustituyen mutuamente, al satisfacer la misma necesidad y registran un esquema de crecimiento de suma cero, esto es, el aumento de las ventas de un sector se refleja en el descenso del consumo del otro.
     
    Fil: Pelegrina, Rubén. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza. República Argentina.
     
    Subject
    Vino
    Cerveza
    Diferenciación
    URI
    http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2130
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
    Pelegrina, R. (2017, Octubre). Comparación de las estrategias de diferenciación del vino y la cerveza en la provincia de Mendoza (Póster en curso: Área Ciencias Sociales y Humanas). IX Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 9, nº 9. 95
    Collections
    • Revista Jornadas de investigación 2017 [155]

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_typeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_type

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
    Licencia Creative Commons

    El Repositorio Digital de la UMAZA adopta una licencia Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional para salvaguardar los derechos de los autores y las versiones de los documentos incluidos.

    Por medio de esta licencia, se manifiesta que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original, para salvaguardar los derechos de los autores y las versiones de los documentos incluidos.

    Repositorio Digital de la Universidad Juan Agustín Maza

    Asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica y sujeta al contralor del Ministerio de Educación de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Mendoza.



    Sede Gran Mendoza: Av. Acceso Este, Lateral Sur 2245, Guaymallén - Tel: (54) 0261-4056200 - informes@umaza.edu.ar

    Delegación Centro: Rivadavia 470, Ciudad - Tel: (54) 0261-4235438- delegacioncentro@umaza.edu.ar

    Campo de Deportes: Adolfo Calle 4136, Guaymallén - Tel: (54) 0261-4261525

    Sede Valle de Uco: Chile y Alem, Tunuyán - Tel: (54) 02622-425139 - informesvalledeuco@umaza.edu.ar

    Sede Norte: Ruta Provincial 24 esquina Guarientos, Lavalle - Tel: (54) 0261-4056215 - informesnorte@umaza.edu.ar

    Sede Este: Campus Universitario 25 de Mayo 630, San Martín - Tel: (54) 0263-4426078 - informeseste@umaza.edu.ar

    Sede Sur: Dr. Nicolás Avellaneda 351, San Rafael - Tel: (54) 0260-4434848- informessur@umaza.edu.ar