Show simple item record

dc.contributor.authorUrrelo, R
dc.contributor.authorElías, J.L.
dc.contributor.authorCarrera, G.A.
dc.contributor.authorDávila, G
dc.contributor.authorOrellana, V
dc.contributor.authorCastillo, J
dc.contributor.authorZapata, J
dc.contributor.authorCumpa, P
dc.date.accessioned2021-01-17T00:27:17Z
dc.date.available2021-01-17T00:27:17Z
dc.date.issued2017-10
dc.identifier.citationUrrelo, R., Elías, J.L., Carrera, G.A., Dávila, G., Orellana, V., Castillo, J., Zapata, J. y Cumpa, P. (2017, Octubre). El ciclo de deming en el proceso enseñanza-aprendizaje de nivel universitario (Póster en curso: Área Ciencias Sociales y Humanas). IX Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 9, nº 9. 57.en_US
dc.identifier.issn2314-2170
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2239
dc.description.abstractDesarrollar un proceso de enseñanza-aprendizaje bajo la premisa de mejora continua, como parte del Ciclo de Deming, implica que el docente conozca a fondo su disciplina, que sea capaz de transmitir competencias cognitivas, procedimentales, actitudes éticas y de responsabilidad social y ciudadana; es decir que sea capaz de aplicar estrategias didácticas innovadoras para que el proceso de transmisión sea efectivo, y que el estudiante demuestre lo aprendido y la estrategia que utilizó para conseguir su objetivo. El Ciclo de Deming, representado por las etapas de Planear – Hacer – Verificar – Actuar, tiene por finalidad garantizar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje; es por esa razón que se hace necesario replicarlo en cada una de sus etapas para asegurar que el objetivo del proceso se cumpla a cabalidad. Para la aplicación del Ciclo de Deming será necesario identificar los elementos del algoritmo que se pretende utilizar en cada etapa y ubicarlos en la secuencia que asegure el resultado que se busca. El algoritmo debe especificar necesariamente las actividades a ejecutar en cada sesión de enseñan-za-aprendizaje, el seguimiento, responsable, período y lugar de aplicación, metodología y su registro. Este registro permitirá analizar la efectividad del algoritmo en la consecución de aprendizajes significativos, y de observarse debilidades, plantear su mejora. En el entendido que el docente conoce el contenido del Silabo de la asignatura que dicta, en el que se han consignado los elementos algoritmos de cada etapa del Ciclo de Deming, será posible aplicar este Ciclo al proceso de Enseñanza- Aprendizaje en las Carreras Profesionales de Estomatología, Derecho, Ingeniería en Enología y Viticultura, Turismo, Hotelería y Gastronomía en las asignaturas de cada especialidad en las sedes de Lima, Filial Ica y Filial Chincha.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEditorial UMazaen_US
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2017); año 9, n° 9
dc.subjectCiclo de Demingen_US
dc.subjectMejora continuaen_US
dc.subjectCalidaden_US
dc.titleEl ciclo de deming en el proceso enseñanza-aprendizaje de nivel universitarioen_US
dc.title.alternativeThe deming cycle applied in the teaching-learning process at university levelen_US
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científicoen_US
umaza.description.filiationFil: Urrelo, R. Universidad Privada San Juan Bautista SAC; Perú.en_US
umaza.description.filiationFil: Elías, J.L. Universidad Privada San Juan Bautista SAC; Perú.en_US
umaza.description.filiationFil: Carrera, G.A. Universidad Privada San Juan Bautista SAC; Perú.en_US
umaza.description.filiationFil: Dávila, G. Universidad Privada San Juan Bautista SAC; Perú.en_US
umaza.description.filiationFil: Orellana, V. Universidad Privada San Juan Bautista SAC; Perú.en_US
umaza.description.filiationFil: Castillo, J. Universidad Privada San Juan Bautista SAC; Perú.en_US
umaza.description.filiationFil: Zapata, J. Universidad Privada San Juan Bautista SAC; Perú.en_US
umaza.description.filiationFil: Cumpa, P. Universidad Privada San Juan Bautista SAC; Perú.en_US
umaza.statusSNRDPublicadaen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record