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dc.contributor.authorTomba, Carolina
dc.contributor.authorAllisiardi, Andrés Adriano
dc.contributor.authorMuñoz, Cecilia
dc.contributor.authorLira, Victoria
dc.date.accessioned2021-05-18T22:43:00Z
dc.date.available2021-05-18T22:43:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationTomba, C.; Allisiardi, A.; Muñoz, C. y Lira, V. (2020). Concienciación a través de la pantalla: La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambiá el trato. Dígitos. Revista de Comunicación Digital, 6: 275-291. DOI: 10.7203/rd.v1i6.150en_US
dc.identifier.issn2444-0132
dc.identifier.otherDOI: 10.7203/rd.v1i6.150
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2369
dc.identifier.urihttps://revistadigitos.com/index.php/digitos/article/view/150
dc.description.abstractEste artículo analiza la campaña de bien público Cambiá el trato producida por la Fundación AVÓN Argentina, que gira en torno a las diversas manifestaciones de la violencia de género en un intento de comprometer a la audiencia masculina. El principal objetivo de este trabajo está centrado en observar la construcción discursiva de esta problemática, para establecer si la campaña propone una nueva vía o si reproduce los estereotipos hegemónicos en la representación de este tipo de violencia. Para realizarlo, las piezas publicitarias serán analizadas desde una perspectiva cualitativa que explore sus niveles técnicos, sociales y comunicativos. Además, su propuesta creativa será medida con una perspectiva cuantitativa. Los resultados revelan que Cambiá el trato consigue ampliar el debate de la violencia de género en Argentina, abriendo un nuevo camino que interpela a los hombres sobre su conducta. A partir de este caso, considerado una buena práctica, se puede señalar que la publicidad de bien público cuenta con un nuevo enfoque para el tratamiento responsable de esta causa socialen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherComité editorial Revista de Comunicación Digitalen_US
dc.source6;
dc.subjectCambiá el tratoen_US
dc.subjectViolencia de géneroen_US
dc.subjectPublicidad de bien públicoen_US
dc.subjectEntorno digitalen_US
dc.subjectConcienciaciónen_US
dc.titleConcienciación a través de la pantalla: La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambia el tratoen_US
dc.typeArtículo Científicoen_US
umaza.description.filiationFil: Tomba, Carolina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Observatorio de Medios; Argentina.en_US
umaza.description.filiationFil: Allisiardi, Andrés Adriano. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Observatorio de Medios; Argentina.en_US
umaza.description.filiationFil: Muñoz, Cecilia. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Observatorio de Medios; Argentina.en_US
umaza.description.filiationFil: Lira, Victoria. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Observatorio de Medios; Argentina.en_US
umaza.statusSNRDPublicadaen_US


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  • Ciencias Sociales y Humanas [7]
    Artículos científicos publicados por equipos de investigación UMaza con resultados de proyectos realizados en las áreas disciplinares: ciencias sociales y humanas

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