Now showing items 1-6 of 6

    • Artículo Sobre Sociología de la Educación: Análisis de políticas educativas destinadas a la población mayor de 18 años. Mendoza, Argentina (2007-2015) 

      Melonari, Erica Lis; Maselli, María Angelina (Editorial Universidad Juan Agustin Maza, 2021-03)
      Este artículo pretende producir conocimiento desde el campo de la sociología de la educación sobre políticas educativas destinadas a población mayor de 18 años, 2007-2015, provincia de Mendoza, Argentina. Los objetivos son: a) Describir y analizar el comportamiento de las principales variables educativas del nivel secundario de jóvenes y adultos (JyA) y de educación superior terciaria, y b) Recopilar y analizar los principales lineamientos de política educativa provincial y nacional vinculadas a la población estudiada. El estudio combina aspectos cuantitativo y cualitativo. Algunos de los ...
    • Artículo Sobre Tecnología Educativa Apropiada y Crítica. Educación híbrida: reflexiones epistemológicas de una innovación en el nivel educativo superior 

      Fainholc, Beatriz (Editorial Universidad Juan Agustin Maza, 2021-03)
      En los tiempos frágiles actuales de pandemia/ rebrotes expandidos de pandemia/ pos-pandemia, nueva normalidad, con todas las inseguridades primarias, obliga a reflexionar una reconstrucción epistemológica1 de conceptos, prácticas, deseos, mentalidades, instituciones, y otros. Esta reflexión es emergente en los tiempos socioculturales de impredecible y generalizable crisis. Merece un serio estudio para decidir una posible reconfiguración socio-económico-cultural y, educacional, motivo de gran discusión hoy. En este contexto con la presencia monumental de la tecnología, indicase como proyección, ...
    • Editorial 

      Unknown author (Editorial Universidad Juan Agustin Maza, 2021-03)
      Nos vamos a detener en los cambios disruptivos, que son aquellos que implican una ruptura brusca con el pasado y que son determinantes, es cuando se producen innovaciones que van más allá de las propuestas convencionales y que generan verdaderas transformaciones sociales, un claro ejemplo es la creación de internet y, en la actualidad, podemos considerar que la pandemia COVID 19 se ha convertido en un hecho disruptivo que nos ha impulsado a cambiar nuestros hábitos cotidianos, a salir de la rutina y la zona de confort, que ha modificado nuestras maneras de interrelacionarnos, nuestra forma ...
    • Ensayo: La Educación Superior frente a los desafíos de la pandemia Covid-19 y el uso de las nuevas tecnologías 

      Bianchi Zizzias, Elia Ana (Editorial Universidad Juan Agustin Maza, 2021-03)
      La Educación Superior enfrenta los desafíos no solo de la pandemia, sino también, la urgente necesidad de incorporar las nuevas tecnologías. Argentina, que vive escenarios de crisis económica y social, no es ajena a estos desafíos. En este breve ensayo, me refiero a las respuestas que plantean organismos internacionales sobre esta problemática global. Además, reflexiono y propongo cuáles son los cambios necesarios que deberán realizar la universidades: como la capacitación docente, los cambios en los contenidos curriculares, las metodologías y estrategias de enseñanza-aprendizaje, los ...
    • Homenaje a nuestros escritores: Homenaje al Dr. Eduardo Escalante Gómez (1942-2020) 

      Raschio, Cecilia (Editorial Universidad Juan Agustin Maza, 2021-03)
      Son muy conocidos y con mucha participación de seguidores sus cursos online, a los cuales se puede acceder por la web, destinados a todo aquel que quiera estudiar sobre distintos campos del conocimiento, tales como: estadística descriptiva práctica en Statistical Package for the Social Sciences (SPSS), estadística inferencial en SPSS, explorando la cultura organizacional, crea tus presentaciones animadas, descubra cómo medir la felicidad organizacional, herramientas para la escritura académica: artículos y tesis, diseñar y publicar un Kindle e-book, cómo escribir una tesis, formación ciudadana ...
    • Sumario 

      Unknown author (Editorial Universidad Juan Agustin Maza, 2021-03)