Show simple item record

dc.contributor.authorRuíz, Liliana Marcela
dc.contributor.authorMarciali, Javier Ricardo
dc.contributor.authorLopez, Gladys Adriana
dc.contributor.authorSaquett, Huilén
dc.date.accessioned2021-09-01T00:45:43Z
dc.date.available2021-09-01T00:45:43Z
dc.date.issued2020-10
dc.identifier.citationRuiz, L.M., Marciali, J.R., Lopez, G.A. y Saquetti, H. (2020, octubre) Estudio reforma del rol del Consumidor Final en los impuestos al Valor Agregado y Ganancias, cambios en la emisión y registración de comprobantes (Área: Ciencias Sociales y Humanas. Bloque: Comunicaciones de Investigadores: Planificación fiscal y empresa). IX Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 11, nº 11. 103.en_US
dc.identifier.issn2314-2170
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2511
dc.description.abstractEl consumidor final es el sujeto incidido por el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el contribuyente de hecho del gravamen, quien al consumir destina parte de su renta para el pago del impuesto, constituyendo para éste un gasto. Si a los consumidores finales se les discrimina este impuesto en los comprobantes y se los identifica con su Clave de Identificación Tributaria (CUIT), se propone que puedan computar el IVA facturado como gasto deducible en el Impuesto a las Ganancias. Esto facilitaría la eficacia recaudatoria para el Fisco en la última etapa del proceso productivo-distributivo donde el I.V.A. es altamente evadible, al generar un control por oposición entre vendedores y consumidores finales. La propuesta es eliminarla categoría de Monotributo impositivo y que todos sean responsables inscriptos en el IVA. Respecto al Impuesto a las Ganancias, al ser todos responsables inscriptos en IVA, todos deben estar inscriptos en Ganancias.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEditorial UMazaen_US
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2020); año 11, n° 11
dc.subjectConsumidor finalen_US
dc.subjectDeducciónen_US
dc.subjectImpuesto al Valor Agregadoen_US
dc.titleEstudio reforma del rol del Consumidor Final en los impuestos al Valor Agregado y Ganancias, cambios en la emisión y registración de comprobantesen_US
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científicoen_US
umaza.description.filiationFil: Ruiz, Liliana Marcela. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.en_US
umaza.description.filiationFil: Marciali, Javier Ricardo. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.en_US
umaza.description.filiationFil: López, Gladys Adriana. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.en_US
umaza.description.filiationFil: Saquetti, Huilén. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.en_US
umaza.statusSNRDPublicadaen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record