Publicidad de Bien Público: la importancia de un abordaje interdisciplinario
Abstract
La publicidad de bien público tiene como objetivo lograr la toma de conciencia de problemáticas sociales para mejorar la calidad de vida de una comunidad, las técnicas de comunicación se seleccionan estratégicamente para crear conciencia y modificar conductas, a través de la formación, cambio o refuerzo de la actitud de un grupo determinado o de todo el colectivo social. De su protagonismo y responsabilidad surge la necesidad de un abordaje interdisciplinario, esta postura
epistemológica acerca del conocimiento científico tiene como trasfondo la intención de sobrepasar las fronteras de la especialización que ofrece cada disciplina para ampliar la mirada. Es superar la posición de un conocimiento fragmentado para alcanzar una multiplicidad de puntos de anclaje. Fil: Muñoz, Cecilia. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. Observatorio de Medios; Argentina. Fil: Tomba, Carolina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. Observatorio de Medios; Argentina. Fil: Cortelezzi, Paula. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. Observatorio de Medios; Argentina.