Show simple item record

dc.contributor.authorBittar, Cristina
dc.contributor.authorVejling, Lizzet
dc.contributor.authorGuzman, Cristian
dc.date.accessioned2021-11-05T22:54:52Z
dc.date.available2021-11-05T22:54:52Z
dc.date.issued2010-11-04
dc.identifier.citationBittar, C.; Vejling, L.; Guzman, C.(2010) Blended Learning en UMAZA: construyendo nuevas experiencias en educación superior. 3° Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación a Distanciaen_US
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2621
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo compartir la experiencia de Blended-learning como estrategia virtual de apoyo y enriquecimiento a las cátedras de grado en las diferentes Facultades de la Universidad Juan Agustín Maza. l respecto, para el diseño y puesta en marcha de la primera etapa de implementación, se ha trabajado en cuatro ejes que consideramos fundamentales: el docente (modelos de transformación, revisión de sus prácticas pedagógicas presenciales, capacitación para el cambio de paradigmas), el alumno (perfil inicial, uso de tecnología, estrategia para la formación profesional), la institucionalizacion de la Plataforma Moodlepara la aplicación de la bimodalidad en el Ciclo Básico Inicial (CBI), pregrado y grado (características, funcionalidades pedagógicas, recursos que ofrece) y la importancia de los materiales (funciones, características, criterios para la mediación). Desde la perspectiva, compartimos tres experiencias llevadas a cabo por docentes de las cátedras de Kinesioterapia, Creatividad e Innovación, Química orgánica II a fin de revisar estrategias aplicadas, contrastar la teoría y la práctica e iniciar un camino que nos permita la revisión reflexiva y crítica de las ventajas y limitaciones que hemos encontrado en esta primera etapa, no solo con la finalidad de analizar el grado de alcance de los objetivos que nos hemos propuesto, sino además, de iniciar un camino que nos permita poner en marcha procesos de investigación aplicada que nos brinden los criterios para el mejoramiento continuo de la calidad de los procesos de formación.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherComite Editorial 3° Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación a Distanciaen_US
dc.subjectEducación superioren_US
dc.subjectBlended learningen_US
dc.subjectMoodleen_US
dc.subjectApoyo virtual a cátedras de gradoen_US
dc.subjectExperiencias de aplicaciónen_US
dc.titleBlendend leaarning en UMAZA: construyendo nuevas experiencias en educación superioren_US
dc.typeArtículo Científicoen_US
umaza.description.filiationFil: Bittar, Cristina. Universidad Juan Agustín Maza.en_US
umaza.description.filiationFil: Vejling, Lizzet. Universidad Juan Agustín Mazaen_US
umaza.description.filiationFil: Guzman, Cristian. Universidad Juan Agustín Mazaen_US
umaza.statusSNRDPublicadaen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales y Humanas [7]
    Artículos científicos publicados por equipos de investigación UMaza con resultados de proyectos realizados en las áreas disciplinares: ciencias sociales y humanas

Show simple item record