Show simple item record

dc.contributor.authorSalafia, Amalia
dc.date.accessioned2022-04-03T16:51:03Z
dc.date.available2022-04-03T16:51:03Z
dc.date.issued2021-11-10
dc.identifier.citationSalafia, A. (2021). Desde el aprendizaje remoto en situación de emergencia a la presencialidad plena cuidada por la gestión académica universitaria. Revista Cadernos de Internacionalização (V-1). Recuperado de: https://publicacoes.udf.edu.br/index.php/internacionalizacao/issue/view/29en_US
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2723
dc.identifier.urihttps://publicacoes.udf.edu.br/index.php/internacionalizacao
dc.description.abstractContinuamos viviendo una época conmovida, pero a fines de septiembre de 2021 las universidades argentinas recibimos desde el gobierno nacional la declaración del Ministerio de Educación donde se enunciaba la habilitación para la presencialidad plena cuidada. La citada comunicación recomienda a las instituciones de educación superior que inicien las gestiones pertinentes ante la autoridad sanitaria provincial respectiva, a los efectos de que se especifiquen las condiciones sanitarias a observar bajo el escenario actual, de modo que cada universidad pueda disponer con “autonomía” las condiciones para el retorno a la presencialidad plena cuidada. La declaración ministerial hace mención a esa autonomía universitaria que otorga a las universidades libertad académica, administrativa y legislativa según indican sus propios Estatutos; libertad de enseñar y de investigar, de integrar y trascender la realidad sistémica para crear conocimiento y transformar su contexto multidimensional. Esa libertad que hace más de 18 meses fue restringida cuando el 11 de marzo de 2020 el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que la nueva enfermedad por el coronavirus 2019 (COVID-19) podía caracterizarse como una pandemia; desde esa fecha, todo cambió en nuestras vidas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherComité editorial Cadernos de Internacionalizaçãoen_US
dc.source1;
dc.subjectAprendizaje remotoen_US
dc.subjectGestión académica universitariaen_US
dc.subjectRetorno a la presencialidaden_US
dc.subjectPandemiaen_US
dc.subjectCOVID-19en_US
dc.titleDesde el aprendizaje remoto en situación de emergencia a la presencialidad plena cuidada por la gestión académica universitaria.en_US
dc.typeParte de Revistaen_US
umaza.description.filiationFil: Salafia, Amalia. Universidad Juan Agustín Maza. Rectorado. Vicerrectorado Académico; Argentina.en_US
umaza.statusSNRDPublicadaen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales y Humanas [7]
    Artículos científicos publicados por equipos de investigación UMaza con resultados de proyectos realizados en las áreas disciplinares: ciencias sociales y humanas

Show simple item record