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    • La certificación de la calidad en las universidades: Caso UMaza 

      Pimienta, Marisa Laura (2016)
      La universidad Juan Agustín Maza, desde fines del año 2008, ha adoptado como política estratégica “el sistema de gestión de calidad” por lo cual, en el año 2009, recibió del ente “Bureau Veritas Certification”, el certificado correspondiente en cumplimiento con los requisitos de la Norma ISO 9001:2008. En la actualidad, la UMAZA continua con este proceso valiéndole un posicionamiento como una de las instituciones educativas que, a nivel nacional, ha alcanzado dicha certificación. En consideración con este aspecto, surgió el interés de conocer qué modelos de calidad educativa existen y qué ...
    • Gestión de la carrera docente. La formación académica apoyada en el uso de un portafolio digital 

      Cortez Schall, Carolina (2016)
      Ante la realidad del docente universitario de la UMaza, la cual presenta diversas necesidades de formación a medida que los docentes avanzan en su carrera profesional, ha llevado a salir de un esquema discreto que diferenciaba entre formación previa y en servicio, para pasar a otro en el que el docente profesional universitario es visto como un continuo a lo largo de la formación inicial, de la incorporación al ejercicio de la docencia y del desempeño profesional. Siguiendo con una estructura de reconocimiento, donde la remuneración e incentivos pasa por una carrera centrada en la antigüedad y ...
    • Observatorio Provincial de Educación Superior. Desarrollo de un dispositivo de análisis, sistematización y divulgación sobre la educación superior de Mendoza 

      González, Esteban Rolando (2015)
      La Ley de Educación Superior N° 24.521 del año 1995 ha cumplido 20 años de su sanción y promulgación. En dicha norma el nivel superior se configura por dos tipos de instituciones: las Universidades e Institutos Universitarios y los Institutos de Educación Superior de Formación Docente y/o Técnica. Aun cuando es posible afirmar, en base a los datos estadísticos disponibles, que el nivel superior ha crecido cuantitativamente en matrícula, carreras, proyectos, egresados e instituciones, surgen varios interrogantes acerca de si ese crecimiento también ha implicado un crecimiento cualitativo en ...