Show simple item record

dc.contributor.authorOcaranza-Ozimica, Jaime
dc.contributor.authorDíaz Escobar, Cristian
dc.date.accessioned2017-03-27T22:55:43Z
dc.date.available2017-03-27T22:55:43Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/449
dc.description.abstractLa investigación científica requiere ser un ejercicio constante en cada profesión, para mantener una actualización del quehacer pero también colaborar en el traspaso de conocimiento hacia el resto de la comunidad. Sin embargo, ¿cuántos profesionales aplican esta dinámica en su labor? Al parecer muchos profesionales no considerarían la importancia que reviste la investigación científica como parte del quehacer laboral, tal vez porque requiere de tiempo y dedicación, o por no estar definida en sus actividades diarias, o desde las instituciones responsables de la formación de los profesionales no existió la relevancia necesaria durante el proceso de pregrado para que el interés por investigar se constituyera en un hábito permanente en el ejercicio profesional. Para investigar se necesita una pregunta y el interés por resolverla, no hay ideas de investigación buenas o malas, sino un proceso que determina la real valía del dilema.
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2015), año 6, nº 7
dc.sourceISSN: 2314-2170
dc.subjectinvestigación
dc.subjectindagación científica
dc.titleBases de razonamiento en investigación aplicada a la salud Programa E-meik 2.0, “Pensar, buscar, crecer”. Por una indagación científica permanente durante el ejercicio profesionales_ES
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científicoes_ES
umaza.description.filiationFil: Ocaranza-Ozimica, Jaime. Universidad Católica de Maule; Universidad Central de Chile; Universidad Bernardo O’Higgins de Chile.
umaza.description.filiationFil: Díaz Escobar, Cristian. Universidad Bernardo O’Higgins.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record